En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de la primera etapa del Centro de Datos Provincial, donde se alojarán los sistemas de Gestión Documental y Administración Financiera, a cargo de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información. Se invertirán más de $15 millones de pesos. Del acto participó el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo; junto al subsecretario de Tecnologías, Juan Pablo Dusso, y otros funcionarios. El objetivo es llegar a la «despapelización» del Estado.
Dos empresas se presentaron para venderle al Estado una serie de servidores, chasis para servidores, switches, equipos y software de administración, sistemas de almacenamiento, implementación y configuración del equipamiento, mantenimiento y licencias de software, entre otras cosas. Silk Technologies presentó una propuesta de $15.983.074; en tanto que Trans Industrias Electrónicas SA presentó la suya por $12.745.003,04.

El subsecretario Dusso explicó que se espera que el proceso de la licitación termine en abril, cuando ya quieren contar con el equipamiento. Según detalló, el Sistema de Administración Financiera comenzaría a funcionar en 2018, mientras que el Sistema de Gestión Documental estaría disponible una vez que se adquiera y se instale todo el equipamiento.

juan pablo dusso, subsecretario de nuevas tecnologias, tecnologia catamarca
juan pablo dusso, subsecretario de nuevas tecnologias, tecnologia catamarca
«Esto es parte del Plan de Modernización del Estado, iniciativa que impulsó la gobernadora Lucía Corpacci y esperamos que este año ya sea tangible», dijo Dusso, y recordó que la inversión del Gobierno alcanzará los $50 millones.
Además, el subsecretario adelantó que se capacitará al personal en el uso de estas nuevas tecnologías. «Ya tuvimos muchas reuniones con los referentes de informática de distintas áreas de la Administración Pública para presentar esto. Ahora comienza un ciclo de capacitaciones en estas herramientas en el aula de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, ubicada en el CAPE, para todos los organismos. La idea es avanzar fuertemente este año para poder hacer realidad la despapelización del Estado», finalizó.
Artículo anteriorChocaron con un arenero y falleció
Artículo siguienteUno de los asaltantes de la familia Torres tenía salidas transitorias del Penal
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.