Gustavo Acosta de ADUCa, se refirió a la reunión convocada por el ministerio de Educación para mañana lunes, en donde se retomará el diálogo con las seis entidades gremiales, manifestando que «primero no sabemos cuál va a ser el tema específico de la reunión paritaria, pero bienvenido sea.
ADUCA catamarca
Nosotros estamos yendo a diferentes escuelas y recabando muchos reclamos de los docentes respecto de que el sueldo les habría venido con un descuento y en realidad muchos docentes no se dan cuenta porque no han leído las actas paritarias. Sucede que con el mes de agosto en realidad no es que hay un descuento, sino que se venía pagando el incremento salarial con un retroactivo. Ese retroactivo se acaba, entonces queda lo que es realmente el incremento salarial que Aduca no firmó”.
En esa línea, agregó que «es un incremento salarial que firmó la intersindical, realmente miserable para los sueldos docentes; pero bueno, así estamos y en esto también tiene responsabilidad la intersindical, el Gobierno y un conjunto importante de docentes que a sabiendas o no siguen apoyando a estos gremios y así nos va”.
Por otra parte, señaló que «la última medición salarial de junio del ministerio de Educación de la Nación sigue planteando a Catamarca en el puesto 21, es decir seguimos al fondo de la tabla y no podemos despegar y no vamos a poder despegar nunca si estos actores que dicen representar a los docentes siguen firmando a espaldas de las necesidades, expectativas y mandatos de las bases con cualquier tipo de arreglo salarial”.