La gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta tarde el puente sobre río Santa Cruz en la localidad de Huaycama (Valle Viejo), una obra que pone fin a los inconvenientes que padecen los vecinos cada vez que crece el cauce.
«Para mí es una enorme alegría poder estar inaugurando este puente, que fue solicitado por ustedes como una demanda justa, porque es verdad que cada vez que crecía el río ustedes quedaban aislados, el colectivo no podía pasar… Tenían problemas serios», señaló la mandataria.
«Cuando tomamos la decisión de hacer este puente y utilizar uno del ferrocarril que estaba abandonado,  como siempre, hubo gente que puso palos en la rueda; pero lo cierto es que hoy el puente está y lo pueden transitar», señaló.

Luego parangonó esa situación con la obra de cloacas en Valle Viejo. «La obra de cloacas en Valle Viejo hubiese sido la obra más importante que se hizo en la provincia en cuanto al costo, impacto social y de salud (…) sino hubieran cuestionado tanto hoy la obra estaría terminada”, dijo.

Lucía en Huaycama, puente Huaycama
Lucía en Huaycama, puente Huaycama
«La cuestionaron y se resolvió todo bien, porque la obra es lo que tenía que ser, porque hacer una obra de cloacas como esa no es cavar una zanja y poner un caño, el corazón de la obra es la planta de tratamiento que está en Antapoca. Vayan a verla algún día para que vean lo que significa», sostuvo.
En ese sentido, Lucía anunció que en unos meses se va a licitar la otra etapa para las conexiones que faltan tanto en Valle Viejo como en Fray Mamerto Esquiú.
Del acto participó el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; los concejales Walter Figueroa, Verónica Díaz y Daniel Nieva, la senadora Inés Blas, los diputados Augusto Barros y Armando López Rodríguez y el senador Hugo Corpacci.
Artículo anteriorSecuestraron dos kilos de marihuana en el Virgen Niña y el Chaparral
Artículo siguienteAccidente en el portezuelo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.