Lucia Copracci, viviendas Catamarca
Lucia Copracci, viviendas Catamarca

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, junto al administrador del IPV, Dante López Rodríguez, se reunieron en Capital Federal con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr para gestionar más viviendas para Catamarca.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes proyectos en materia habitacional para la provincia, algunos de ellos en curso y otros a punto de ser presentados.

Lucia Copracci, viviendas Catamarca
Lucia Copracci, viviendas Catamarca

En primer lugar, se trató el tema referente a los 200 lotes con que cuenta el Procrear en Valle Chico.

 

Se trató el tema referente a los 200 lotes con que cuenta el Procrear en Valle Chico.

En este caso, se planteó la propuesta de que la entidad bancaria subsidie el valor del terreno, a fin de que postulantes del IPV puedan tomar un crédito hipotecario y construir sus viviendas, con lo que se buscaría una nueva forma de trabajo compartido, con el único fin de brindar más posibilidades de acceso a la vivienda única – familiar.

Asimismo, se acordó también un cronograma de desembolso de las obras que se encuentran en ejecución, que suman un total de 1260 viviendas distribuidas en Capital y el interior provincial.

Finalmente, las autoridades catamarqueñas se mostraron optimistas sobre el desembarque de nuevas obras de vivienda para Catamarca.

Al respecto, la Gobernadora expresó: “Solicitamos a Iván Kerr que le den pronto tratamiento a la aprobación de la No Objeción de Técnica de proyectos presentados por el IPV, para la licitación y posterior construcción de 460 viviendas para Capital y 340 para el interior, a través del financiamiento compartido entre Nación y Provincia”.