La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, junto al administrador del IPV, Dante López Rodríguez, se reunieron en Capital Federal con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr para gestionar más viviendas para Catamarca.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes proyectos en materia habitacional para la provincia, algunos de ellos en curso y otros a punto de ser presentados.

Lucia Copracci, viviendas Catamarca
Lucia Copracci, viviendas Catamarca

En primer lugar, se trató el tema referente a los 200 lotes con que cuenta el Procrear en Valle Chico.

 

Se trató el tema referente a los 200 lotes con que cuenta el Procrear en Valle Chico.

En este caso, se planteó la propuesta de que la entidad bancaria subsidie el valor del terreno, a fin de que postulantes del IPV puedan tomar un crédito hipotecario y construir sus viviendas, con lo que se buscaría una nueva forma de trabajo compartido, con el único fin de brindar más posibilidades de acceso a la vivienda única – familiar.

Asimismo, se acordó también un cronograma de desembolso de las obras que se encuentran en ejecución, que suman un total de 1260 viviendas distribuidas en Capital y el interior provincial.

Finalmente, las autoridades catamarqueñas se mostraron optimistas sobre el desembarque de nuevas obras de vivienda para Catamarca.

Al respecto, la Gobernadora expresó: “Solicitamos a Iván Kerr que le den pronto tratamiento a la aprobación de la No Objeción de Técnica de proyectos presentados por el IPV, para la licitación y posterior construcción de 460 viviendas para Capital y 340 para el interior, a través del financiamiento compartido entre Nación y Provincia”.

Artículo anteriorEl sueldo de un empleado que recién inicia en el municipio seria de 18.200
Artículo siguienteVecinos del sur piden mejoras en servicios de cloacas, alumbrado y salud
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.