El jueves, en la Sala de Situación de la Jefatura General de Policía se llevó a cabo una reunión donde los uniformados debatieron sobre el pedido de aumento salarial.

Del encuentro participaron efectivos de diferentes dependencias policiales, tanto de la Capital como del interior provincial, junto a integrantes del Comando de la Institución Policial.

En este sentido, se escucharon las opiniones de todos los presentes en vistas a aunar criterios frente a una pronta solicitud de un incremento salarial para los efectivos policiales, que redundará en beneficio tanto del personal que se encuentra en actividad como en retiro.

Finalmente, los presentes acordaron futuras reuniones con el objeto que todo el personal policial de las distintas jerarquías esté interiorizado del avance de la propuesta que será puesta a consideración del Gobierno de la Provincia.

Por otro lado, Claudia Vergara, a cargo del Gabinete Psicológico de la Policía de la Provincia, abordó la temática del suicidio como flagelo del cual la Institución no está exenta, los factores influyentes, como así también la aplicación de contención al entorno afectado ante tal situación.

Asimismo, se refirió a la importancia de la detección de personas vulnerables ante esta problemática a fin de dar un tratamiento ágil.