Silvana Ginocchio, Diputada Silvana Ginocchio, Catamarca
Silvana Ginocchio, Diputada Silvana Ginocchio, Catamarca

La diputada nacional Silvana Ginocchio también se refirió al discurso de Mauricio Macri ante el Congreso y celebró que el Presidente haya incluido en su mensaje temas como el salario igualitario para las mujeres, el registro de trabajadores informales, el turismo, calidad en la educación y nuevas tecnologías.
Mediante un comunicado, Ginocchio manifestó: “Celebro que la igualdad de género, la educación, el trabajo registrado, turismo e internet hayan integrado el mensaje, porque revelan una voluntad política de tratamiento y visibilización de parte de los grandes temas de  actualidad para la sociedad de este siglo”.

Silvana Ginocchio, Diputada Silvana Ginocchio, Catamarca
Silvana Ginocchio, Diputada Silvana Ginocchio, Catamarca

“Como mujer y profesional del derecho me preocupa  la discriminación que históricamente se hace a las mujeres, y considero fundamental continuar trabajando por un cambio de cultura, generando conciencia  y condiciones de igualdad para fortalecer a la mujer dentro del mundo del trabajo, donde la brecha salarial es solo uno de los temas por debatir, puesto que existen otros  como su menor acceso al trabajo, registro y  participación en las asociaciones de trabajadores, lo cual es esencial alcanzar”, dijo Ginocchio.
Asimismo, la legisladora nacional destacó: “El presidente Macri se comprometió a hacer realidad el salario igualitario, y esto es buen anuncio”.
No obstante, insistió: “Esperábamos profundizara en cuestiones de interés para nuestra provincia, como el Plan Belgrano para el Norte argentino, que nos genera legítimas expectativas”. Pero dijo que hay temas “que se deben rescatar como positivos sobre los que interesa trabajar y que fueron parte de mis propuestas de campaña, hoy de trabajo”.
La diputada reiteró que temas como los derechos laborales de la mujer, turismo y cultura serán centrales de trabajo durante su mandato, para procurar dotarlos de los marcos legales que redunden en beneficios para  los ciudadanos. “Es preciso atender las necesidades y crear las condiciones para la sociedad del siglo XXI”, insistió.