LA PALABRA DE LA ESPOSA Y LAS HIJAS
Mónica Patricia Véliz expresó la paz que sintieron por el hallazgo con vida de Lezana y también los agradecimientos por el trato que recibió la familia.

“Estamos nerviosas. Es una paz que tenemos en estos momentos saber que está bien, nos mandó videos. Solamente hemos confiado en el poder de Dios porque él ha estado siempre con nosotros, acompañando. Toda la gente que ha estado pidiendo en oración por él. Yo sabía que él tampoco se iba a decaer porque él siempre decía que a él la oración lo movía”, aseguró.

Véliz agradeció a “todos los que han estado trabajando, a todas la familias que han estado acompañando”.

“A él lo conoce mucha gente, es muy amiguero. Mandaba mensajes a todo el mundo. Un mensaje de paz. Estaba todo el mundo porque él conoce a mucha gente. Y todos los que lo conocen a él saben lo que es él y que él nunca baja los brazos. Yo tenía esa fe de que nunca iba a bajar los brazos para que lo encuentren. Fue un día de gloria para nuestras vidas”, siguió.

También brindó reconocimiento a vecinas y vecinos de Concepción.

Débora y Nazarena, hijas de Felipe, manifestaron que “fueron muchos días de nervios y de mucha angustia, pero siempre tuvimos la esperanza de encontrarlo. Mi papá es un hombre de fe y donde va él contagia su alegría, lo que es él. Sabíamos que debíamos mantenernos pidiendo por él, sabiendo que donde esté, él no pierde la fortaleza”.

Además, insistieron en que están “sumamente agradecidos con las personas de este lugar (por Concepción) porque nos hospedaron, nos cuidaron, nos ayudaron, estuvieron, nos dieron todo. Con los baqueanos que salieron del lugar, que guiaban a los policías, al jefe de Policía, (Ángel) Agüero, (estamos) muy agradecidas con él. Se puso la camiseta en esto. Él venía a informarnos cada día la situación de mi papá. Y darle gracias a la comunidad de Concepción porque la verdad se han portado increíble con nosotros. Estamos muy contentas de que mi papá esté con vida”.

Por último, consideraron que este desenlace “fue un milagro de Dios”.

Comunidad
El jefe la Policía, Ángel Agüero, brindó declaraciones luego de conocerse la noticia.

Por su parte, señaló que “acá no hay héroes, fueron todos. Desde los chicos que nos acercaban un vaso de agua a los amigos que contenían a la familia, a que cada uno de los empleados, baqueanos y ciudadanos de acá, a la gente que venía de la ciudad, a los bomberos, a los bomberos voluntarios, los distintos grupos de la Policía, gente del Servicio Penitenciario que también colaboró. Acá se mostró la unión de la comunidad y la confianza de todos”.

En tanto, Véliz se dirigió a Agüero y dijo: “El agradecimiento tan grande a todos ustedes. La verdad se portaron, nos trataron de maravilla, muchísimas gracias. Un agradecimiento muy grande. Mi esposo es muy de fe. Él decía que siempre tenía fe en Dios. Hacíamos una oración antes de que ellos salgan. Rezábamos juntos (con Agüero), de la mano. Él me dice ‘hagamos una oración’. Y no pasó ni dos horas y ya mi marido había aparecido. Fue un milagro”.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorConvenio con la Asesoría General de Gobierno de Buenos Aires
Artículo siguienteEstos son los baqueanos que encontraron a Felipe Lezana en el paraje «El Hormiguero»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.