La Asesoría General de Gobierno de Catamarca rubricó un convenio de colaboración con la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con el propósito de afianzar los vínculos con instituciones dedicadas a la asistencia jurídica y optimizar la formación de los equipos de trabajo.

El Asesor General de Catamarca, Nicolás Rosales Matienzo, y su par bonaerense, Santiago Pérez Teruel, acordaron la cooperación mutua entre los organismos y la ejecución de actividades de capacitación para las y los trabajadores de ambas entidades.

Por este motivo, la Escuela de Abogacía de la Administración Pública Provincial de Buenos Aires tendrá a cargo la planificación y el dictado de los cursos para optimizar la labor diaria de las y los agentes que conforman el proceso de asesoría jurídica al Poder Ejecutivo y la Administración Pública.

Rosales Matienzo afirmó tras la firma del convenio que “servirá para el fortalecimiento jurídico, principalmente de abogados del Estado de cada una de las provincias. Las líneas de acción que planteamos son para generar cursos, diplomaturas de capacitación, entre otras actividades, de forma conjunta”.

Por su parte, el titular bonaerense, Santiago Pérez Teruel, expresó que el acuerdo “está orientado al intercambio de información que nos permita a las asesorías generales de ambas provincias fortalecer los procedimientos internos y brindar más herramientas de capacitación”.

Y agregó: “trabajadoras y trabajadores capacitados, nos garantizan la prestación de un mejor servicio y la construcción de Estados más presentes”.

El encuentro también contó con la presencia del director de Coordinación con Municipios, Francisco Zannini.

Artículo anteriorEl PJ Catamarca festejará el día de la Militancia en Tinogasta
Artículo siguienteLa familia de Felipe, entre la paz y los agradecimientos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.