INTENSA BÚSQUEDA PARA DAR CON EL PARADERO DE LA MUJER
El hombre, de apellido Ortega, había sido denunciado por amenazas. Quedó detenido desde ayer en averiguación del hecho.
Un intenso operativo de búsqueda lleva a cabo la Policía de la Provincia para dar con el paradero de Karina Verónica Chazarreta, de 49 años, quien se encuentra desaparecida desde el miércoles por la mañana.

En la jornada de ayer se concretaron tres rastrillajes: en la zona de La Aguada, camino a La Gruta y en El Jumeal. Todos estos tuvieron resultados negativos.

Durante el procedimiento concretado en La Gruta, estaba presente la expareja de Chazarreta. Se trata de un hombre de apellido Ortega, de 47 años, que fue arrestado por la policía en averiguación del hecho. Las imágenes de El Esquiú Play captaron el momento en el que Ortega se hizo presente en la búsqueda.

La orden fue emitida por el fiscal Jonathan Felsztyna, quien además ordenó el secuestro de su automóvil, el cual será examinado en busca de pistas.

De acuerdo a la información de fuentes consultadas por este medio, Chazarreta lo había denunciado por amenazas en diciembre del año pasado.

Chazarreta salió de su hogar, ubicado en la zona norte de la ciudad, a las 6 de la mañana del miércoles y no regresó. Pasaban las horas y al no tener novedades su familia radicó la denuncia por desaparición en la Unidad Judicial N° 8.
De la búsqueda exhaustiva participan las divisiones Trata de Personas, Canes, Montada, Inteligencia Criminal, personal de la Comisaría Octava, Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (Gimar), Cuerpo Guardia Infantería Femenina y Drones del SAE 911.

Para tener en cuenta, Chazarreta posee las siguientes características físicas: contextura robusta, de 1.75 metros de estatura, tez trigueña, cabello largo ondulado, de color negro con claritos rubios y ojos de color marrón.
Quien posea información de su paradero debe llamar al 911 o al 3834-008879 y al 3834-448906.

Su exmarido, denunciado por amenazas, tenía restricciones

Karina Chazarreta había denunciado a Ortega, su expareja, por amenazas. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso El Esquiú.com, la denuncia se realizó el 2 de diciembre de 2022. Un mes después, la denuncia fue girada a la Unidad de Violencia de Género, lo que derivó una restricción, con una exclusión por 90 días. Es decir, el tiempo empezaría a correr desde el 2 de enero de este año.
Con este conocimiento, el fiscal ordenó la inmediata detención del sujeto.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorDe 130 trabajadores rurales, el 50 % estaba en la informalidad
Artículo siguienteAmigos, familia y vecinos unidos buscan intensamente a «Karina»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.