La visita a 30 establecimientos rurales de la provincia de Catamarca por parte del delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Enrique Cowes, permitió, según el propio delegado, encontrar un importante porcentaje de empleados en la informalidad.

Los establecimientos se encontraban en las localidades de Icaño, San Antonio, Las Esquinas, Las Palmitas, La Quinta, Recreo y San Rafael, y allí se encontraron más de 30 establecimientos dedicados a las actividades ganaderas, de cultivo de papa, soja, semillas y horticultura. Relevaron a 130 trabajadores y detectaron que más de un 50% no estaban registrados.

“Las acciones conjuntas con otros organismos, en este caso con Uatre, que también es parte del Registro, permiten detectar de forma más eficiente las condiciones en las que se encuentran los trabajadores. En este caso pudimos observar los problemas que estaban transitando, no solo de trabajo sino también de vida”, afirmó el presidente del Renatre, José Voytenco.
En la misma línea, Cowes manifestó: “Desde el Renatre seguimos fiscalizando todas las actividades que hay en nuestra provincia. En la ganadería hemos detectado un alto porcentaje no registrado, pero seguimos trabajando para poder subsanar estas situaciones”.

Acompañó la fiscalización el delegado de la Uatre en La Paz, Ramón Caro, quien constató condiciones de trabajo que son competencia del sindicato.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el Renatre cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorAdministración Pública Provincial: nuevos incrementos salariales en enero
Artículo siguienteLa expareja de Karina Chazarreta tenía restricciones de acercamiento
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.