El padrastro de una joven que fue víctima de abuso sexual y robo por parte de un sujeto, quien la engañó a través de la red social Facebook, reclamó públicamente porque el individuo que fue acusado e imputado por el hecho hoy está libre. «Ella es mi hijastra, pero para mí es como una hija y me duele lo que le ocurre. Fue víctima de un brutal hecho y hoy tiene miedo de encontrarse en la calle con el sujeto que le arruinó la vida. No entendemos el accionar de la Justicia”, señaló en diálogo con El Ancasti.
El hombre, de quien no se proporcionará sus datos para no identificar a la víctima, solicitó poder contar su historia. «Solo queremos saber qué pasó, no contamos con dinero para un abogado, pero él (por el acusado) sí lo tuvo, y lo tuvo gratis. Solo sabemos que está libre cuando todas las pruebas lo comprometían”, puntualizó.
El hecho por el que reclama el padrastro de la joven sucedió en la madrugada del 14 de enero en inmediaciones al motel El Edén, sobre ruta provincial 33. En base a la denuncia de la víctima, un sujeto había contactado a la joven por Facebook para ofrecerle trabajo como mucama en el citado lugar. Luego de chatear varias veces y decirle que era el dueño, la citó para que comenzara a trabajar a las 5.30 de la mañana. La jovencita llegó al lugar acompañada por su padrastro. El individuo esperó que el hombre se marchara y allí mismo la llevó hacia un descampado y abusó sexualmente de ella. Tras el ultraje le robó su celular y una prenda íntima. Lo último fue encontrado en rastrillajes realizados después por la Policía.
«Después de sufrir ese terrible hecho se realizó la denuncia y tras un mes la Policía logró detener al depravado”, contó el hombre. «La madrugada en que ocurrió el suceso logré ver la cara del sujeto porque yo llevé a mi hijastra hacia el lugar, pero nunca imaginé lo que podría pasar», señaló y recordó que al momento de realizar la rueda de reconocimiento tanto su hija como él lo reconocieron.
abusador detenido
Según contó el hombre, la joven fue sometida a revisaciones médicas y una psicóloga la asistió. «También nos enteramos que en el lugar en donde mi hija fue abusada la Policía encontró sus prendas íntimas y además el celular que este sujeto le robó fue encontrado al momento de ser arrestado y por todo eso no entendemos nada”, narró el padre. Señaló que se enteró por un amigo de que el individuo se encontraba libre. «Consulté y me dijeron que por ‘falta de mérito’ quedó en libertad. Él ultrajo a mi hijastra, le robó y cuando fue arrestado estaba por cometer otro hecho similar. ¿Cuál es la falta de méritos entonces?”, se preguntó el hombre.
El arresto
El arresto del individuo se produjo un mes después del hecho y fue tras una pesquisa llevada a cabo por personal de la División Investigaciones, quienes lograron dar con el sospechoso a través de la red social Facebook. El sujeto entró en su mismo juego y fue atrapado tras llegar a la cita que había realizado con una joven que tenía un perfil armado por la Policía y a quien también le había ofrecido trabajo. El individuo quedó a disposición de la Fiscalía Nº8. Fue imputado e indagado pero después cesó el arresto por «falta de mérito», según trascendió. No habrían encontrado lesiones en el cuerpo de la joven pero esto se debería a que para abusar de ella el individuo la habría amenazado con una arma blanca para que no se resistiera.
11 Fueron los perfiles falsos de Facebook que la Policía creó para lograr captar al sospechoso. Fue arrestado bajo un amplio operativo. Hoy está nuevamente en las calles.