Con toda la ilusión a cuestas partió ayer rumbo a Mar del Plata, la delegación de deportistas que representarán a Catamarca en los Juegos Nacionales Deportivos Evita 2018.

El momento de máxima ansiedad llegó para los deportistas que participarán en esta edición en la “Feliz”. La delegación de los atletas catamarqueños estará participando desde hoy y hasta el sábado 27 de este gran evento que se realiza todos los años, con la coordinación de la Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes y Recreación, con Maximiliano Brumec a la cabeza.

Viaje

La partida de los micros se produjo ayer. En la Capital lo hicieron desde el Estadio Bicentenario.

Los participantes de Deporte Adaptado salieron más temprano, mientras que los demás deportistas de la ciudad capital y localidades vecinas, emprendieron viaje alrededor de las 10 de la mañana.

También, partieron las delegaciones que salieron directamente del interior de la provincia. Desde Santa Rosa fue a las 9 de la mañana desde la plaza principal, en tanto que desde Belén, Tinogasta y Andalgalá lo hicieron a las 8 para llegar con suficiente tiempo a Mar del Plata.

Coordinación

Con todos los detalles organizativos sin inconvenientes, respecto del viaje y estadía de los jóvenes, la Secretaría de Deportes está a cargo de la coordinación para que disfruten de esta experiencia los 690 deportistas locales, entre los cuales se encuentran los 75 atletas que representarán a Catamarca en Deporte Adaptado.

Durante su permanencia en Mar del Plata, los atletas tendrán la permanente asistencia de los encargados enviados por Deporte y la expectativa está puesta en mejorar la actuación conseguida el año pasado.

Abanderada

Por otra parte, la Secretaría de Deportes confirmó a Ailen “La Monita” Romero como abanderada de la delegación de Catamarca para el acto inaugural de los Juegos “Evita”.

La púgil, cabe señalar, obtuvo la medalla de plata durante la edición 2017 de los tradicionales Juegos y por lo tanto fue elegida para encabezar la delegación local durante la ceremonia de apertura.

Boxeo

De igual manera, partió ayer la representación de la Secretaría de Deportes de la Provincia para la disciplina de boxeo, que se conformó con colaboración de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y estará integrada de ocho púgiles, con seis varones y dos mujeres.

Con Joel Corzo y Diego Bazán como entrenadores y Raúl Cordero de árbitro/jurado, Catamarca tiene la ilusión en cosechar medallas para Catamarca en esta edición.n

La selección en el boxeo

VARONES
Categoría Hasta 50 Kg.: VEGA, Nahuel Isaac.

Categoría Hasta 52 Kg.: REYNOSO, Juan Marcelo (Andalgalá).

Categoría Hasta 54 Kg.: LÓPEZ, Javier Alejandro.

Categoría Hasta 57 Kg.: PINTOS, Luciano Exequiel.

Categoría Hasta 60 Kg.: CATIVA, Ulises Laureano.

Categoría Hasta 63 Kg.: NORIA, Baltazar.

MUJERES

Categoría Hasta 48 Kg.: REGULES, Ángela Beatriz.

Categoría Hasta 52 Kg.: ROMERO, Ailen Sara Ximena.