Movilidad de empleados municipales
Movilidad de empleados municipales

El Concejo Deliberante de la Capital aprobó por unanimidad de todos sus miembros la ordenanza que estipula el traslado optativo del personal de sus dependencias para prestar servicios en el Departamento Ejecutivo Municipal.

La ordenanza prevé que los trabajadores del Concejo Deliberante que tengan la voluntad de formar parte del equipo municipal, puedan hacerlo respetándose su situación de legajo, categoría, haberes y situación escalafonaria.

Movilidad de empleados municipales
Movilidad de empleados municipales

“Esta ordenanza es una respuesta al interés de muchos trabajadores con respecto a su situación laboral y la consulta sobre las posibilidades de desempeñar nuevas tareas relacionadas con su área de trabajo en el marco del Departamento Ejecutivo Municipal”, explicó el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya.

En este sentido, el concejal explicó que la iniciativa aprobada por unanimidad fue dialogada por el gabinete municipal con los concejales y acordada con el secretario general del SOEM, Walter Arévalo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Hernán Martel, detalló que ya se han recibido consultas por parte del personal del Concejo y que durante esta semana se realizarán reuniones con los encargados de las distintas áreas del municipio, los trabajadores del Concejo Deliberante, y los concejales, para coordinar la integración a los equipos de trabajo del municipio.

Sobre el valor de la nueva normativa, el secretario Martel destacó que se trata de una “muy buena oportunidad para los trabajadores” ya que en algunos casos los empleados podrían alcanzar remuneraciones mayores por los adicionales existentes en algunas áreas del municipio, o incluso ahorrar en los gastos de transporte trabajando en dependencias que se encuentren más cerca de sus hogares.

“La tendencia y objetivo de la ordenanza es tener menos empleados municipales en el Concejo, por eso es necesario destacar que el traspaso de cada trabajador se realizará con el correspondiente traslado presupuestario de jurisdicción”, explicó el secretario de Gobierno.