Para cerrar el acuerdo, se determinó finalmente que ambas partes volverán a reunirse en septiembre para revisar nuevamente la marcha de los sueldos en relación con la inflación.
Previsibilidad
Posteriormente y en diálogo con “Cae el telón” de Radio Ancasti, Monguillot agregó algunos detalles del acuerdo. Sobre los otros puntos del acuerdo, como el presentismo, el funcionario destacó que “es importante porque hace a la carrera administrativa y a valorar a los empleados públicos que tienen más historia dentro del municipio”.
“Esto hace una pirámide salarial más justa”, manifestó.
Posteriormente y si bien recordó que en un primer momento las pretensiones salariales iniciales del SOEM “eran bastante amplias, ya que ascendían al 50%, el 35 % “es coherente, razonable y justo porque está en sintonía con lo que se viene acordando a nivel nacional, provincial y en términos con los docentes”.
“Con los docentes no solo se cerró este mismo acuerdo sino también se firmaron mejoras en distintos conceptos que son propios de la actividad”, dijo y añadió: “Estamos muy conformes con ambas negociaciones salariales. Esto nos permite concretar la gestión de programas para todo el año, además de que nos da previsibilidad y confianza entendiendo de se trata de un primer acuerdo y el segundo será en septiembre”.
Finalmente, aclaró que el acuerdo debe ser aprobado por el Concejo Deliberante y presentado en la Dirección de Inspección Laboral.