La intensa lluvia que se registró desde la tarde del sábado en diferentes lugares de la provincia generó complicaciones.
La cantidad de agua que cayó provocó el incremento del caudal de varios ríos, anegación de calles, caída de árboles y en algunas arterias en las que se realizaban obras cedió el material ocasionando daños en vehículos.
Según los registros de la estación Meteorológica del CAPE, hasta las 17 de ayer la precipitación diaria acumulada fue de 70 milímetros.
Las precipitaciones de este mes ya superaron el promedio habitual y la media climatológica del Valle Central y distintas regiones de Catamarca, según informaron desde el Observatorio de la Universidad Nacional de Catamarca.
Entre los problemas que produjo la intensa lluvia, un colectivo terminó enterrado en el barrio San Ramón y hubo hundimiento de pavimento en varias arterias de la ciudad.
En el barrio Mi Jardín, en el Norte de la ciudad Capital, un remís quedó hundido en el barro. En el lugar se realizaron obras para la colocación de la red de cloacas, lo que pudo haber facilitado el hundimiento del vehículo. El remisero logró bajar del coche y pedir ayuda a los vecinos  para poder sacar la unidad del barro. Afortunadamente, ni el conductor ni el coche sufrieron heridas ni daños.

Crecida de rios en Catamarca

Otro hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando un árbol cayó sobre una camioneta que se encontraba estacionada en el lugar. Personal de Bomberos intervino en el sector y constató que sólo se  registraron daños materiales parciales en el vehículo.
En la zona céntrica y por la misma causa, un árbol de grandes dimensiones cayó en avenida Alem entre Esquiú y Prado y provocó complicaciones en la circulación vehicular. Por la magnitud del árbol y las dificultades que ocasionaba, personal de la municipalidad de la Capital se presentó en el lugar y retiraron el árbol.
Alrededor de las 6 de la mañana, en la ruta provincial N° 21, a la altura de la salida de la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa, un vehículo se habría atascado en un badén.
Efectivos policiales llegaron al lugar y constataron que un automóvil, en el que circulaban dos hombres de 41 y 52 años, y un  joven de 25 años de edad, habría sido arrastrado por el agua cuando intentaban cruzar el badén de un desagüe existente en la zona, ocasionando que quedara varado. Según se informó desde la Policía de la provincia, no se  registraron personas lesionadas, sólo daños materiales.
En varios barrios hubo pedidos de colaboración por el estado de las calles, la falta de compactación de las arterias genera inconvenientes en la circulación.
Estado de los ríos del Este

Por las condiciones climáticas que se registraron desde el sábado, personal de Defensa Civil verificó el estado de los ríos de la zona Este de la provincia.
El director del organismo, Martín Castelli, informó que tanto el río de Bañado de Ovanta, como El Abra, Huacra y Paclín se encuentran con cauce normal, a pesar de la lluvia.
En idéntico sentido, el titular del organismo señaló que “reiteramos transitar con mucha precaución en los cruces de ríos, badenes. Prestar suma atención”.

Artículo anteriorOrganizaciones marchan en repudio a la quita de 28.000 planes
Artículo siguienteSiniestro vial en Valle Viejo, un motociclista lesionado
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.