La gobernadora Lucía Corpacci tomará juramento a los nuevos ministros de Desarrollo Social y de Producción y Desarrollo. Estas carteras están acéfalas luego de que la semana pasada la primera mandataria le aceptara la renuncia a Daniel Barros y a Raúl Chico, respectivamente.

Eduardo Menecier, Ministro eduardo Menecier, Desarrollo social
Eduardo Menecier, Ministro eduardo Menecier, Desarrollo social

Como nuevo ministro de Desarrollo Social asumirá hoy Eduardo Menecier, Mientras que en el Ministerio de Producción y Desarrollo lo hará el jueves Daniel Zelarayán.Tanto Menecier como Zelarayán no son nuevos en los ministerios que van a conducir y en su elección tuvieron voz y voto los ministros salientes Barros y Chico.

Menecier es subsecretario de Inclusión Social y Desarrollo en la cartera de Desarrollo Social, mientras que Zelarayán ocupó hasta ayer el cargo de director de Ganadería del Ministerio de Producción.

El saliente ministro Barros ya asumió como miembro del directorio de YMAD en representación de la Provincia y el ex ministro Chico asumirá en los próximos días como senador por Santa María.

El acto se concretará en Casa de Gobierno durante la mañana.

Las asunciones de Menecier y Zelarayán son las primeras entre los cambios que deberá realizar Corpacci en su gabinete.

En los próximos días, la Gobernadora debe definir al nuevo ministro de Gobierno y Justicia en reemplazo de Gustavo Saadi, que asume como diputado nacional. La jura de Saadi como legislador nacional se dará la semana próxima.

Por su parte, también debe nombrar al nuevo ministro de Hacienda y Finanzas, una vez que Ricardo Aredes ocupe su banca como diputado nacional y al nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en lugar de Armando Zavaleta, que también asume como diputado provincial.

Además deberá ocupar cargos menores, como el de director de Seguridad Ciudadana, a cargo de Juan Denett, el de administrador de Catastro, en lugar de Marcelo Murúa, y el de director del Hospital de Niños “Eva Perón” en reemplazo de Mónica Zalazar. Todos ellos asumen como diputados provinciales.