Desde el gremio Sidca confirmaron que mañana realizarán la presentación de un amparo ante la Corte por la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Valle Viejo que modifica el régimen de disponibilidad del personal docente del Sistema Educativo Municipal (SEM), reduciendo así los plazos.

Al respecto, Sergio Guillamondegui señaló que “vamos a presentar un amparo ante la Corte el día miércoles sobre este mecanismo, porque entendemos que está mal hecha la ordenanza, que es arbitraria y va en contra del trabajador y veremos qué es lo que la Justicia decide”.

“Esto es independientemente de lo que suceda con el proyecto que presentaron los ediles del PJ en el Concejo, que tiene que ver con la revisión de aquella ordenanza, si eso llega a buen puerto el planteo quedará sin materia, pero como está dada la situación nosotros como sindicato tenemos la obligación de accionar frente a un acto que es lesivo y que crea un daño inminente a los intereses de nuestros afiliados”, afirmó.

Asimismo, indicó que “también los concejales presentaron una denuncia sobre la manera en que fue aprobada esta ordenanza y ahí se incluye al Sidca como testigo, tenemos entendido de que se nos va a citar para hablar sobre el mecanismo en el cual se fue tramitando, no sólo esta ordenanza sino la anterior, así que esperemos también que los concejales se constituyan como querellantes particulares y que impulsen la acción penal y que no quede inmersa en una denuncia más que se pierde en la Justicia. También los fiscales deben tomar determinaciones y si hubo tráfico de influencia o también atenta contra la Ley de ética pública tienen que actuar, así que veremos en qué fiscalía ha recaído y saber desde la Fiscalía cuáles fueron las acciones o las primeras medidas tendientes a averiguar la verdad real de los hechos”.

“El sindicato no tiene facultad para constituirse como querellante porque no es damnificado en sí, ahí los que tienen facultad son los concejales que fueron afectados en su buena fe  mediante un ardid”, expresó.

Cabe recordar que el hecho sobre la aprobación de la ordenanza que modifica el régimen de disponibilidad del personal docente del Sistema Educativo Municipal (SEM), reduciendo así los plazos, se vio agravado al hacerse público un audio en el que supuestamente el concejal del Frente Cívico y Social, Javier Espinoza confiesa la maniobra que llevaron adelante para aprobar la reforma del Estatuto Docente y que tras la aprobación servirá para que el Ejecutivo Municipal pase a disponibilidad a diez educadores.

Compartir
Artículo anteriorHombre prendió fuego la casa y murió una mujer y su bebe
Artículo siguienteJuran los nuevos miembros del gabinete provincial
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.