Un joven de 17 años bajo la presunta influencia de estupefacientes habría intentado matar a una vecina, en Colonia del Valle, departamento Capayán.
El hecho habría ocurrido durante la madrugada del martes, aunque recién salió a la luz ayer, luego de que el adolescente pasara a calidad de detenido por la gravedad de lo ocurrido.
Alrededor de las 4 de la mañana, el muchacho, de quien se preservarán datos filiatorios por cuestiones obvias, irrumpió en el domicilio de una vecina de 35 años.
Una vez adentro, se dirigió hacia el dormitorio y se subió sobre ella. Allí la atacó empuñando un vidrio de un espejo, con el que intentaba apuñalarla.
La mujer logró repeler el ataque debido a que el joven estaría completamente drogado y fuera de sí, tras lo cual salió a pedir ayuda de la policía.
El episodio fue denunciado y la causa ingresó a la fiscalía de Instrucción en turno el martes por la mañana.
Tras comprobarse que se trataba de un menor de edad, el fiscal Miguel Mauvecín se inhibió y la competencia quedó en manos del juez de Menores Fabricio Gershani Quesada.
Ante la gravedad de la situación, se ordenó la demora del sujeto, la cual se concretó en la noche del miércoles.
cuchillo, puñal, apuñalar
cuchillo, puñal, apuñalar
El presunto autor fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación.
Ayer, el juez de Menores en turno recibió a la víctima y se constató que presentaba lesiones en sus manos, debido a que se cortó al quitarle el vidrio al agresor.
Asimismo, la mujer manifestó que la intención fue la de arrebatarle la vida, debido a que en ningún momento el jovencito pretendió robarle ni ultrajarla sexualmente. Habría añadido además que no existía ningún conflicto previo entre ellos.
Tras recabar mayor material probatorio, se decidió pasar al chico a calidad de detenido, alojándolo en el Centro Juvenil de Santa Rosa.
El martes podría ser indagado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Artículo anteriorMas dudas que certezas en el caso de la supuesta violación
Artículo siguienteATE y UPCN acordaron el aumento con la Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.