En este marco, cargó contra la conducción de la UCR local a cargo de Monti al sostener que es el Comité Provincia el que debería haber llamado a la unidad. “Lo que tendría que haber hecho el Comité Provincia es convocar a todas las líneas, una vez que fueron oficializadas, por lo menos para intentar ver si nos ponemos de acuerdo y no empezar a ver a quién metemos en la foto porque esto solo sirve para el momento», dijo.
«A la gente no le sirve un Radicalismo como el que se plantea. Los catamarqueños no quieren que seamos una bolsa de gatos”, aseguró al tiempo que agregó que por estos motivos firmó el documento del “antimontismo” que cuestionó al presidente del partido.
Jalile siguió cuestionando la reunión y a sus organizadores al sostener que “ellos quieren la foto para decir que sumaron a alguien que en realidad lo metieron ‘de prepo’ y para decir que son ‘la lista’ y que son ‘los candidatos del radicalismo’ pero eso es para la foto del momento, no se está dando una unidad genuina” aseguró.
No obstante, el exintendente afirmó que él sigue sosteniendo la postura de que la UCR debe ir a la unidad. “Todavía estoy en la idea de que debemos ir en una sola lista para que los catamarqueños vean que somos una cuestión seria y que queremos ser una alternativa válida para el Gobierno nacional, provincial y municipal que están cortados con la misma tijera”, sostuvo.
Mensaje a la provincia
Por su parte, el concejal Javier Espinoza, que participó de la reunión, defendió el encuentro y ratificó que su postura es que haya lista de unidad. “La unidad viene de arriba, nosotros pusimos la predisposición. Valle Viejo suele ser conflictivo en este tema pero esta vez se envió un mensaje de unidad a otros departamentos de la provincia porque lo que se necesita hoy es un radicalismo fuerte”, dijo en diálogo con «Mañana es hoy» de Radio Ancasti.
“Estas reuniones deberían ser obligatorias, hay que decir todo lo que hay que decir en la casa de todos los radicales, en el Comité y en el lugar donde se tiene que dar y no en casas particulares”, sostuvo.
“Una foto tiene que caer mal cuando es de incógnito, entre gallos y medianoche, en un lugar desconocido entre dos o tres. Aquí la foto fue entre radicales, en la casa del radicalismo. Tendría que haber sido más amplia, por más que luego se enfrenten en una interna. Las que tienen que caer mal son otras fotos o las que no se ven, pero no esta foto”, cerró.



