El intendente de Valle Viejo y referente del radicalismo Gustavo Jalile se refirió a lo que será el próximo año electoral y no descartó volverse a postular como jefe comunal chacarero y acompañar las candidaturas a gobernador de Catamarca de Raúl Jalil y de Rubén Manzi.

En tal sentido, Jalile sostuvo que está “dispuesto a acompañar un gobierno integrado por gente del Frente Cívico o Cambiemos”.

Gustavo Jalile, Valle Viejo, CAMBIEMOS

“Me gustaría que llegue a la gobernación gente como él (por Raúl Jalil) o gente del Frente Cívico o Cambiemos como el Dr. Manzi, y que estén acompañados por todos para que definitivamente en Catamarca tengamos un gobierno a favor de los catamarqueños”.

Luego, el referente radical mencionó que está dispuesto a acompañar para que nunca más exista “en Catamarca un gobierno como el que tenemos a nivel provincial, porque no tienen una política clara a favor de la gente. Ellos hacen demagogia y buscan rehenes políticos”.

“No quiero que vuelva un gobierno provincial como el que tenemos ni un municipal como el que tuvimos, que fue lo peor y caótico para Valle viejo. Estamos en carrera para seguir trabajando para esta gestión”, enfatizó.

Sobre su futuro político, Jalile expresó en diálogo con este diario: “Voy a acompañar a quien considero que deba ser y lo que decida el Frente Cívico o Cambiemos. En el caso de Valle Viejo, si hay alguien que pueda asegurar el triunfo, también lo voy a acompañar y, ante la eventualidad de que el ‘Gallo’ tenga que ir de nuevo, vamos a volver. No me ato al cargo ni al sillón, pero si hay alguien que me pueda reemplazar, lo voy a acompañar”.

 

Contra Saadi

Sobre el discurso que dio el diputado nacional de Elijo Catamarca, Gustavo Saadi, en el Congreso Nacional al momento de encontrarse Marcos Peña, el intendente de Valle Viejo consideró que “se le fue la mano”: “La provincia de Catamarca fue la más beneficiada por el gobierno nacional. Por lo tanto, en 2019, con este presupuesto van a recibir 1200 millones más por fuera del incremento de la coparticipación. Lo que sí vamos a tener un poco disminuido el presupuesto seremos los municipios”.

“Que se hagan cargo del despilfarro que hubo durante el gobierno kirchnerista, del cual fueron parte y no se hacen cargo”, concluyó Jalile.

Artículo anteriorProteccionistas exigen que se apruebe la ley para la creación del hospital veterinario
Artículo siguienteMacri habló sobre el nuevo tarifazo al gas: «Es lo que vale»
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.