Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó que se le devuelva el punto de coparticipación que se le quitó en 2020, es decir el 2,95% de la masa de fondos coparticipables, el gobernador de Catamarca Raúl Jalil manifestó su rechazo y lo acuso de ser “un golpe al federalismo. ”

La mayoría de los gobernadores habían adherido a la posición del Gobierno nacional y habían reclamado ser escuchados antes del fallo, pero el máximo tribunal no avanzó en ese sentido. A través de las redes, cuestionaron la decisión  judicial por la “falta de federalismo”.

En este marco, el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil se sumó al rechazo del fallo y  manifestó en Twitter: “El fallo de la CSJN sobre la devolución de fondos a CABA representa un golpe al federalismo. Los gobernadores no fuimos escuchados y fueron desconocidas las facultades propias del Congreso de la Nación, en un claro conflicto de poderes. El federalismo es el pilar de esta Nación”.

 

Tras el fallo de la Corte, Alberto Fernández citó a los gobernadores a Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández citó a los gobernadores a una reunión para este jueves en Casa Rosada, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia a favor de la Ciudad de Buenos Aires en la disputa por la coparticipación.

Algunos mandatarios provinciales no podrán asistir de manera presencial y se evalúa que puedan hacerlo de forma virtual. Desde que se conoció la decisión judicial, se intensificaron las comunicaciones para resolver la manera de sentar posición conjunta.

Artículo anteriorDramático traslado de un chico con fractura desde un puesto hasta Fiambalá
Artículo siguiente«Bacchiani cree que con el dinero puede condicionar a la Justicia»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.