LUCAS RETAMOZO, EXABOGADO DEL TRADER
El letrado dijo que le aconsejó a Bacchiani que elabore un plan de pago. «Para mí el obrar de él no es coherente», declaró.
Lucas Retamozo señaló que Edgar Adhemar Bacchiani «cree que con el dinero puede manejar la Justicia» y que él le sugirió que elaborara un plan para comenzar con los pagos pero que eso no sucedió. Lo tildó de «incoherente».

El abogado – quien estaba a cargo de la defensa antes de ser detenido – declaró el lunes pasado.

Retamozo fue llevado a la sede del Juzgado Federal en donde declaró por el lapso de cuatro horas. En su declaración, el abogado señaló que es inocente de la acusación que le pesa y posteriormente dio detalles de su vínculo con Bacchiani y la relación con Adhemar Capital.

Según la declaración a la que tuvo acceso El Ancasti, Retamozo contó que conoció a Bacchiani a través de un cliente que le había pedido que lo acompañara a la empresa y asesorarlo si le convenía invertir sus ahorros.

Manifestó que tiene una relación de confianza con Bacchiani y confirmó que compartieron juntos un viaje a Miami, cuyos videos se viralizaron a través de las redes sociales, en los que se los observa ingresando a un lujoso auditorio para un recital de los Rolling Stones. «Ese viaje fue de rebote», dijo, ya que tenía la visa y por eso fue invitado.

«Bacchiani manejaba todo», señaló y añadió que Zaraive Garcés Rusa – la exesposa de este – también tradeaba pero por su cuenta.

«El manejo era totalmente unipersonal, él armaba, desarmaba, tradeaba, particularmente yo lo he visto realizar esa labor de tradeo y consta de que el negocio existe», agregó.

Los pagos
En junio, con el clima caldeado por los reclamos de ahorristas y con Bacchiani en el penal, llegaron a acordar convenios de pago con damnificados.

Retamozo comentó cómo era la organización. Dijo que desde la escribanía Ramírez Toledo se contactaban con los clientes y luego llamaban a un número telefónico y esa persona era la encargada de pagar. Retamozo no quiso dar el nombre de quien era esa persona que efectuaba los pagos porque formaba parte del secreto profesional.

Solamente dijo: «Yo a los pagos no los realicé».

En otro tramo de su declaración manifestó que Bacchiani no fue un «estratega en sus negocios» y de que está «convencido de que puede y tiene un arma económica como para poder negociar su salida, eso es lo que él piensa. Él cree que con el dinero y el estrépito va a manejar la Justicia».

«Él piensa que una pueblada puede sacarlo de la cárcel para pagar. Es más, yo le dije, armá una estrategia y empezá a pagar algo, el plan que se presentó era para que la gente más afectada empiece a cobrar y luego veíamos cómo seguíamos», dijo.

Posteriormente, manifestó que «el obrar de él no es coherente» y que pensó en dejar la defensa en agosto, luego de la frustrada verificación de fondos en la Policía Federal.

Un dato llamativo que surgió de la declaración fue que el teléfono de Retamozo no fue secuestrado durante el allanamiento del 13 de diciembre ya que el abogado no lo tenía en su poder. En la indagatoria precisó que ahora puede dejar a disposición de la Justicia el celular y las claves para que accedan.

También señaló que meses atrás sufrió un atentado en su estudio jurídico en el que se quemaron computadoras con información de la causa.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorJalil rechazó el fallo de la Corte Suprema a favor de CABA y acusó de representar un «golpe al federalismo»
Artículo siguienteCáceres apuntó al Ejecutivo y al Senado por designaciones en el Poder Judicial
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.