José Jalil Colomé, ex candidato a gobernador por La Libertad Avanza, expresó su sorpresa ante la presentación realizada el día de ayer bajo el nombre de ”Encuentro Libertario” por parte del diputado provincial Fernando Baigorrí y el empresario Javier Galán.
Colomé, quien se enteró del evento por los medios de comunicación, señaló que Baigorrí, quien ha estado distanciado del grupo desde hace tres meses, no responde las llamadas de los demás dirigentes de “Encuentro Libertario”. En este contexto, cuestionó el uso de la denominación “Encuentro Libertario” para el acto convocado por los mencionados, considerándola inapropiada dada la situación interna del grupo.
En una crítica más amplia, Colomé también arremetió contra el “doble discurso” de la senadora nacional Lucía Corpacci. El dirigente libertario cuestionó su apoyo al pliego del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia, subrayando la contradicción en las acciones de la senadora con respecto a su discurso político.
Colomé reiteró su postura de que es esencial una mayor coherencia en los planteos políticos y la necesidad de ser transparentes con la ciudadanía.