Este año la interna en la Unión Cívica Radical (UCR) se revivió y desde los distintos sectores se tiran reclamos y pedidos de cara a lo que será el proceso electoral para definir la nueva conducción de los boinablanca.

A través de las redes sociales, el Frente Amplio de Participación Radical (Fapra), que tiene como referente al diputado nacional Francisco Monti, emitieron un comunicado en el cual precisan: “Entendemos necesario referirnos a las desacertadas declaraciones del señor Roberto Gómez respecto del presidente de la UCR, Francisco Monti”.

Diálogo abierto

Desde el Fapra señalan: “El Comité Provincia ha sido en estos tiempos un ámbito de diálogo abierto y entre 2021 y 2022 se realizaron tres convenciones partidarias -máximo órgano deliberativo del partido- y en ninguna ha participado el Dr. Gómez. El sector interno Morada, del cual forma parte Gómez, integra la orgánica partidaria y también posee representantes en la convención provincial”.

Asimismo, desde el sector de Monti entienden que “la actividad política debe llevarse a cabo con niveles de autocrítica adecuados y debería Gómez realizar dicho ejercicio con humildad, sobre todo luego de haber encabezado la propuesta electoral que llevó a la alianza Cambiemos en nuestra provincia a la peor elección de todo el territorio nacional”.

“Como siempre, alentamos a la construcción política en sentido positivo que debe realizar toda la dirigencia de la UCR, enfocándonos en producir una alternativa creíble y seria, para lo cual el modo de relacionamiento interno debe llevarse a cabo en un marco de respeto y sana convivencia cívica”, concluyen.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorRecuperan elementos robados de la casa del Vicegobernador Ruben Dusso
Artículo siguienteNuevo aporte a YMAD no es por el arrendamiento
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.