23.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
sábado, enero 28, 2023
Inicio Centro El FAPRA cruzó a Roberto Gómez
Roberto gomez contra francisco monti
Roberto gomez contra francisco monti

El FAPRA cruzó a Roberto Gómez

Si bien falta poco más de tres meses para la elección partidaria, la interna en la UCR catamarqueña va tomando temperatura. Es que desde el Frente Amplio de Participación Radical (FAPRA), salieron al cruce del presidente de la Línea Morada, Roberto Gómez, por sus críticas al presidente de la UCR Catamarca e integrante del sector, el diputado nacional Francisco Monti. En ese marco, aseguraron que sus declaraciones fueron “desacertadas”.

“El Comité Provincia ha sido en estos tiempos un ámbito de diálogo abierto”, remarcaron desde el espacio que fuera creado por el exintendente de la Capital, Ricardo Guzmán. Gómez había dicho que “se gastaron muchas energías en pedirle a Monti un mínimo de diálogo”.

“El Comité Provincia ha sido un espacio de diálogo abierto. Entre 2021 y 2022 se realizaron tres convenciones partidarias, máximo órgano deliberativo del partido, de las cuales en ninguna ha participado Roberto Gómez», expresaron desde el FAPRA en un comunicado que fue compartido en las redes sociales.

«El sector interno Morada, del cual forma parte, integra la orgánica partidaria como también posee representantes en la Convención provincial”, añadieron.

Roberto gomez contra francisco monti
Roberto gomez contra francisco monti
Posteriormente, le pidieron al dirigente que realice una «autocrítica» y le recordaron que cuando fue candidato a gobernador en 2019 fue la peor elección de Juntos por el Cambio en Catamarca. “Entendemos que la actividad política debe llevarse a cabo con niveles de autocrítica adecuados y que debería Gómez realizar dicho ejercicio con humildad, sobre todo luego de haber encabezado la propuesta electoral que llevó a la alianza Cambiemos en nuestra provincia a la peor elección de todo el territorio nacional”, dispararon.

En ese sentido, aseguraron que desde el sector “alentamos a la construcción política en sentido positivo, que debe realizar toda la dirigencia de la UCR, enfocándonos en producir una alternativa creíble y seria, para lo cual el modo de relacionamiento interno debe llevarse a cabo en un marco de respeto y sana convivencia cívica”.

Planteos

Gómez había criticado a Monti por “descuidar la actividad partidaria” y pidió que el próximo presidente de la UCR sea “uno de tiempo completo”, algo que “es de muy difícil ejecución cuando se tienen responsabilidades institucionales o parlamentarias”.

Ocurre que Gómez aspira a ser el sucesor de Monti en la conducción del principal partido opositor de la provincia.

“En este último año tuvimos que gastar muchas energías para pedirle al presidente de la UCR que abra un mínimo diálogo partidario porque las elecciones podían ser en marzo y no teníamos definiciones mínimas de cómo nos íbamos a manejar. Esto lo saben todas las líneas internas de la UCR”, cuestionó Gómez.

Además, el dirigente pidió que la UCR tenga la oportunidad de resolver su interna en las urnas “para movilizar a los afiliados y que vuelvan a decidir”.

“Hoy la UCR debe buscar el empoderamiento del afiliado y las bases partidarias. Lo más saludable es que sea el propio afiliado quien tenga la decisión de elegir a sus autoridades”, opinó el dirigente.

Artículo anteriorMás reclamos por un presunto caso de mala praxis en la Maternidad
Artículo siguienteEl SMN lanzó una alerta por tormentas para este miércoles
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.