Un sujeto terminó tras las rejas ayer por la tarde luego de protagonizar una seguidilla de episodios violentos en la localidad de Nueva Coneta, en el departamento Capayán.
El primero de los incidentes se registró alrededor de las 18 en una vivienda del barrio El Canal, en donde el sujeto, de 36 años, se presentó en el domicilio de su expareja e intentó ingresar. Ante la negativa de esta, el sujeto se encolerizó y se metió en la casa en donde intentó agredirla físicamente.
Según la información policial, un adolescente de 16 años, hijo en común, intentó interceder, pero también recibió la respuesta violenta por parte de su padre, quien tras unos minutos de tensión decidió abandonar el inmueble.
La mujer, presa de una crisis de nervios, llamó por teléfono al Comando Radioeléctrico para dar cuenta de lo vivido, por lo que las patrullas de Nueva Coneta y localidades cercanas se sumaron a la búsqueda del individuo que se había fugado en una camioneta Ford Ranger, de color gris.
De acuerdo a las características aportadas por la damnificada, en el Puesto Caminero de Nueva Coneta, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia logró aprehender al sujeto, quien sería el presunto autor del hecho y se secuestró el rodado en el que circulaba.
Lejos de tranquilizarse, el sujeto de apellido Corzo amenazó al personal policial que intentaba aprehenderlo e intentó agredirlos físicamente.
Posteriormente, fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir. Los policías radicaron la denuncia penal correspondiente en la comisaría de Nueva Coneta