Además, indicó que su hijo sindicó al presunto autor del o los disparos.
La mujer rememoró algunas de las palabras que le dijo su hijo tras el intento de ataque.
“Él me dice que cuando ve la camioneta (desde donde habrían salido los disparos), porque ya la conoce, inmediatamente corre porque estaba lleno de changos. Él sentía los estruendos del arma, él corrió. Nunca pidió auxilio en la Policía porque no nos ayuda. Los únicos recursos que buscó fue la casa de mi mamá”, aseguró.
Denuncia penal
De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, el abogado defensor del adolescente, Juan Pablo Morales, ya presentó la denuncia penal en contra de tres personas por el intento de agresión con arma blanca que ocurrió el lunes.
Amenazas
La madre del adolescente remarcó que “esta gente nos está amenazando constantemente por Facebook, (diciendo) que esto se paga sangre por sangre, que le van a cortar el cogote, que lo van a apuñalar, que le van a incendiar la casa. Esto es constante”.
Además, consideró que “esto no se va a detener hasta que el fiscal (Guillermo Narváez) tome otro tipo de medidas, como detener a esta gente. Todo lo que hizo el fiscal fue contra mi familia, contra mis hijos”.
Sin consigna policial
La mujer detalló que levantaron la consigna policial que había en su domicilio. También comentó que la única medida de seguridad que tiene en su vivienda es una reja “totalmente abollada, con un candado”.
El tiroteo
Sucedió el domingo 28 de agosto. Una vieja bronca entre bandas antagónicas recrudeció ese fin de semana y fue el telón de fondo del tiroteo ocurrido en el barrio Mil Viviendas. Amenazas cruzadas, presentaciones judiciales, denuncias mutuas. Los meses previos a este fatídico suceso fueron álgidos. Quienes dieron muestra de esto son los familiares de ambos bandos.
Sandra, hermana del joven fallecido Gonzalo Moreno, había dado a conocer que tuvo un cruce verbal con familiares de los sospechosos en el edificio de Fiscalía Penal Juvenil en los días posteriores al tiroteo.
La mujer manifestó que ese domingo fueron a hablar a la casa de la familia de los sospechosos y que fueron agredidos con disparos y palos.
La versión difiere de la que sostiene la madre de los hermanos sospechados del hecho.
El crimen
- Gonzalo Moreno murió el 1 de septiembre en el Hospital San Juan Bautista. Había recibido un disparo en la cabeza. Agonizó durante cuatro días. Su estado de salud era irreversible.
- El disparo que terminó con la vida de Moreno se realizó con una pistola 9 milímetros.
- El crimen es investigado por la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo de Guillermo Narváez, que actuó como fuero de atracción debido a la participación en el hecho de un adolescente, hermano del detenido, quien está en libertad sindicado por presunto «abuso de armas».
- Habría videos de los ataques que habrían sido protagonizados por los hermanos imputados antes de la agresión del domingo, que fueron aportados a la causa.


