Se viene la primavera y por segundo año consecutivo, habrá presencialidad plena en los principales destinos elegidos por los jóvenes. Este año, el dato sanitario que se agrega es que el uso del barbijo ha dejado de ser obligatorio en espacios cerrados, por lo tanto solo queda que los estudiantes y jóvenes no descuiden otras medidas relacionadas a su salud física. Luego que durante la semana pasada se dejara habilitado oficialmente el operativo de control policial para el ingreso a la villa de El Rodeo, principal e imbatible elección entre los chicos, el flujo de vehículos ha sido incesante. Se sabe que para el arribo se debe contar con la autorización de los progenitores, en el caso de ser menores y estará prohibida la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

estudiantes rodeo 2

En tanto, desde el Ministerio de Salud también se intervendrá con acciones de prevención y promoción tanto en esta villa como en distintos lugares donde se concentran los estudiantes.

Por ello la Secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, a cargo de Silvia Bustos; junto a la directora de Asistencia Sanitaria, Daniela Ayala y la directora asistente del Área Programática N°1, Pilar David, coordinaron tareas con el intendente de la villa ambateña, Armando Seco Santamarina y con personal del mini hospital.

Enfermedades de transmisión sexual

El foco de los equipos de Salud estará puesto en la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Para esto la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia distribuyó en los centros de salud materiales e insumos para ser utilizados en los diferentes eventos: preservativos, test de embarazos, anticonceptivos de emergencia y folletería, para dar así cumplimiento a las líneas de trabajo que se desarrollan desde el organismo.

Eventos musicales

A pesar de la cercanía del evento, la municipalidad de El Rodeo aún no anunció eventos culturales para este miércoles. Se supone que en las próximas horas podría haber anuncios.

La que ya desde hace más de una semana confirmó es la comuna de Valle Viejo. Los festejos del 21 será en la Plaza El Aborigen donde se realizará el festival «Soy Joven» con la presencia de Valentina Márquez; La T y la M. A ellos se sumarán numerosas bandas locales.

En tanto y por segundo año consecutivo y aunque otrora fuera punto de encuentro de los estudiantes, la villa de Las Pirquitas, que corresponde a la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, no presentará eventos ni actividades para los estudiantes.

Artículo anteriorUna Joven perdió la vida en siniestro vial cerca de Recreo
Artículo siguienteGran convocatoria en el certamen de “El ritmo de mi calle”
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.