La primera parada de la competencia nacional del Ministerio de Cultura, tuvo representantes de Capital, Valle Viejo, Recreo, Fray Mamerto Esquiú, Santa María, Belén, Saujil y Pomán.

El Predio Ferial vibró durante toda la jornada del domingo 18 de septiembre con el talento catamarqueño que se vio en los talleres y batallas de freestyle y danzas urbanas, en el marco del certamen federal de culturas urbanas “El ritmo de mi calle”, del Ministerio de Cultura de Nación, que se realizó en coordinación con la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia y la Dirección General de Políticas Juveniles de Catamarca Capital.

Con más de 200 inscriptos de Capital, Valle Viejo, Recreo, Fray Mamerto Esquiú, Santa María, Belén, Saujil y Pomán, se vivió una jornada a pleno que comenzó a la mañana con charlas y talleres y continuó por la tarde con el desarrollo en simultáneo de las competencias de freestyle, hip hop, breaking y allstyle, que tuvieron una gran convocatoria de público de todas las edades.

Los filtros de las tres categorías de danzas urbanas se realizaron en el Salón del Escenario Mayor, donde cada participante bailó durante 45 segundos; y en paralelo se llevaron a cabo en las galerías del mismo pabellón las batallas de freestyle en las que participaron veinte duplas de toda la provincia.

Tras avanzar en las instancias de clasificación, que tuvo como jurado a los referentes nacionales KidNachito, King Alber y Magui (Breaking); Brasita, Núcleo y Mr. Lity (Freestyle); Nanika y Sofi Jofre (Hip Hop/ Allstyle), Mauro Beltramelli, (Hip Hop), y Wilmon (Allstyle), las finales se palpitaron en el escenario mayor.

“Descubrimos una gran cantidad de jóvenes de Catamarca que practican estos géneros urbanos, un estilo que está en pleno desarrollo tanto a nivel artístico como en la industria. Haber podido contar con un día a pleno de formación, competencias y shows ha sido un lujo para Catamarca. Y agradezco a todos los jóvenes del interior que viajaron especialmente para ser parte de este evento”, destacó la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.

Certamen nacional de culturas urbanas “El ritmo de mi calle”

“Hablamos con los formadores y jurados y quedaron sorprendidos por la calidad artística y humana de los chicos, y de sus ganas de seguir creciendo en el género”, agregó.

Artículo anteriorIntensifican los controles sanitarios en El Rodeo con el ingreso de estudiantes
Artículo siguienteMariah Carey publicará un álbum de rock alternativo
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.