Facebook ha anunciado una nueva función en la plataforma de la API Graph de Instagram para que las empresas puedan publicar y programar contenido con mayor facilidad. Desde el pasado 26 de enero, existe la opción de que las cuentas de Instagram para empresas programen y realicen publicaciones en sus secciones de noticias de Instagram desde plataformas de terceros.

Clubhouse sólo está disponible para iOS.

Las empresas, explican en el post de Facebook for Developers, “nos han comentado que no publican contenido en Instagram de manera espontánea, sino que planifican sus publicaciones con antelación con el fin de conectar mejor con sus audiencias. Además, algunas empresas planifican sus publicaciones en equipos distribuidos con procesos de aprobación complejos. Con la API de publicación de contenido, las empresas ahora podrán planificar con mayor facilidad sus campañas, así como crear procesos internos relacionados con la publicación de contenido mediante la plataforma de su preferencia”.

Límite de 25 publicaciones en 24 horas 

La API de publicación de contenido admitirá la programación y realización de publicaciones con una foto o vídeo en la sección de noticias de Instagram –de momento no está disponible para las ‘stories’– y sólo para las cuentas de Instagram para empresas.

Los dos servicios propiedad de Facebook están cada vez más integrados.

Cada cuenta de Instagram para empresas tendrá una limitación de 25 publicaciones realizadas por la API en un período de 24 horas variable. Este límite de frecuencia no afectará a otros métodos de publicación, por lo que una cuenta de Instagram para empresas podrá realizar publicaciones adicionales mediante la aplicación de Instagram nativa o Facebook Creator Studio si agota el límite de frecuencia diario de la API.

Para acceder a los nuevos extremos de la API de publicación de contenido, los desarrolladores deben enviar una solicitud mediante el proceso de revisión de la aplicación y sus aplicaciones deben cumplir con las políticas para desarrolladores de Facebook y las condiciones de la plataforma. 

Cambios en el API de Messenger

Durante el pasado mes de diciembre, Facebook introdujo cambios en el API de Messenger, “para actualizar los productos de mensajes en respuesta a las nuevas normas de privacidad de Europa”. En concreto, a partir del 16 del mes referido, estas funciones de la API de Messenger dejaron de estar disponibles para los desarrolladores y las empresas de Europa: 

  • Menú persistente
  • Notificación única.
  • Algunas plantillas –por ejemplo, Aerolínea, Recibo– y los archivos adjuntos de audio y vídeo.
  • Algunas plantillas y botones en la web –por ejemplo, Genérica, Botón–.

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