Una grave acusación se efectuó este fin de semana a una docente de la localidad de San Antonio (FME), quien habría sido víctima de un hecho de violencia de género y a pesar de haber denunciado a su agresor, ahora la Justicia la imputó por el delito de lesiones graves.
El lamentable episodio ocurrió el pasado fin de semana cuando la mujer se encontraba en su casa junto a su hija de 16 años, quien padece una discapacidad, y llegó su exsuegro, quien vive frente a su domicilio y, sin mediar palabras, comenzó a golpearla con un látigo.
La mujer, en diálogo con El Esquiú.com contó que una persona desconocida que pasaba por el lugar intervino para defenderla y este habría agredido físicamente al presunto agresor de 65 años, quien quedó tendido en el suelo.
El médico de policía la revisó, pero no le dijeron qué tipo de lesiones tenía.
Aparentemente, según el relato de la ahora acusada, ella cuando recibió el primer golpe en la cabeza, cayó semiinconsciente, por lo que al reincorporarse logró ver al sexagenario en el piso y habría atinado a tomar el látigo para enseñarlo a la Justicia cuando radicara la denuncia.
El problema se originó a raíz de unos caballos que el hombre había atado en el terreno donde vive la mujer junto a su hija.
Los animales se habrían metido a una huerta ubicada en el terreno y al tratar de sacarlos -ya que pisoteaban la pequeña plantación-, el sujeto comenzó a agredirla.
Posteriormente, según el relato,  la mujer habría radicado la denuncia en la Unidad Judicial Nº 11, pero horas más tarde recibió una contra denuncia de parte de su exsuegro, quien la acusa a ella y a su padre de haberlo agredido brutalmente, hecho que lo dejó internado.
«Estoy muy asustada, es una persona que tiene antecedentes y estuvo imputado por dispararle a un hombre en La Sierra”, expresó la ahora imputada.
«Yo no le pegué, soy una persona de bien, sólo trabajo para mantener a mi hija que tiene problemas de discapacidad, nunca le pedí nada a mi expareja, siempre me las arreglé sola”, lamentó la mujer.
Cabe destacar que la fiscalía Nº 9 había emitido una orden de detención, pero al presentarse la mujer junto a su abogada, la mujer acusada y su padre, quien aseguró no participó del hecho, fueron citados para mañana para declarar como imputados por el delito de lesiones graves.
Artículo anteriorSe frenaron las negociaciones por las elecciones en Ancasti
Artículo siguienteDenunciaron a medico de la maternidad por abuso
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.