Una joven de 29 años denunció que un médico de la Maternidad provincial la ultrajó sexualmente durante una consulta ginecológica.
Presuntamente, el abuso no se limitó a manoseos, sino que le habría introducido aparatos que no forman parte del protocolo médico, sin su consentimiento.
La mujer radicó la denuncia penal contra el profesional, que se desempeñaba como médico ecógrafo en el centro de salud y desde la institución, se informó oficialmente que el acusado fue apartado inmediatamente de su cargo al conocerse de forma oficial la grave denuncia.
De acuerdo a lo informado, la joven habría asistido a una consulta de manera normal, pero mientras se desarrollaba la misma, el médico le habría producido tocamientos en su zona íntima, además de introducirle aparatos que nada tenían que ver con el procedimiento médico que se realizaba.
Tras los vejámenes, la mujer decidió radicar la denuncia penal en contra del médico, a quien también «escrachó” a través de su cuenta de Facebook.
«No estamos dispuestos a tolerar estas situaciones”
En diálogo con El Esquiú.com, el director de la Maternidad, Daniel Ovejero, aseguró que «ayer (por el lunes) recibimos la confirmación de la denuncia penal contra el médico a raíz de la denuncia de la paciente, por lo que nos abocamos a encontrar a otro médico que pueda suplir su horario de atención y le informamos que estaba apartado de su cargo, explicándole los motivos. En esta institución y, hablo de todo este equipo médico, no estamos dispuestos a tolerar en absoluto situaciones como esta”, afirmó el directivo, agregando que mantuvo una entrevista con la denunciante, quien le relató lo sucedido.
Asimismo, Ovejero indicó que previamente no existieron denuncias de este tipo en contra del profesional y aprovechó la oportunidad para comunicar que el médico ya fue reemplazado y no se resintió la atención al público en el nosocomio a causa de esto.
Artículo anteriorInsolito, mujer fue agredida por su exsuegro y la imputaron a ella
Artículo siguienteLa Gobernadora entregó personería jurídica a la Asociación Civil Catamarca Down
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.