La sistematización de la avenida Presidente Castillo, en el tramo que atraviesa el departamento Valle Viejo, muestra los primeros avances.
Ayer se realizó la pavimentación de las primeras cuadras a partir de la Plaza del Aborigen, en tanto que hasta la zona conocida como la “Curva del Coyuyo” el personal de la comuna chacarera trabaja en la realización de cordones cuneta y veredas. Posteriormente se hará la pavimentación.
Al respecto Jair Jalile, autoridad del municipio, explicó sobre la ejecución de las obras que “va realmente a pasos agigantados”. “Hoy -por ayer- ya se inició el asfaltado de los primeros 200 metros de la primera etapa, que son 550 metros y abarca desde la Plaza del Aborigen hasta la Curva del Coyuyo. Lo importante, que es lo que destacan los vecinos, es cómo estamos trabajando hasta altas horas de la noche, y reconocen el trabajo de los empleados del municipio”.
En la misma línea, Jalile señaló: “Esta es la arteria principal del departamento, lo une con el distrito de Villa Dolores, Santa rosa y el departamento Fray Mamerto Esquiú. Es una obra muy importante que debía ser realizada, es un proyecto bastante ambicioso con cuatro carriles y una dársena por el medio que van a ser cinco en lo que corresponde al departamento Valle Viejo hasta Fray Mamerto Esquiú, donde el metrobus, o sea el colectivo, va a levantar gente”.

Compartir
Artículo anteriorEfemérides 16 de junio | ¿Qué se celebra?
Artículo siguienteEl municipio llamará a conciliación
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.