Raul Jalil, Hernan Martel, Walter Arevalo
Raul Jalil, Hernan Martel, Walter Arevalo

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, acompañado por el secretario de Gobierno, Hernán Martel, recibió al secretario general del Sindicado de Obreros y Empleados Municipales, Walter Árevalo, para dialogar sobre la decisión del gremio de realizar un paro de actividades el próximo lunes 18.

El jefe comunal adelantó que se llamará a conciliación obligatoria en cuanto el municipio sea notificado formalmente de la decisión del gremio.

Raul Jalil, Hernan Martel, Walter Arevalo
Raul Jalil, Hernan Martel, Walter Arevalo

El secretario del SOEM explicó que la medida de fuerza se tomó para llamar la atención sobre el cobro de plus a los trabajadores por parte de los distintos prestadores de salud, a pesar de que se les realizan los descuentos de ley en el recibo de sueldo para la obra social.

En este sentido, Árevalo explicó que esta fue “la única medida posible para hacernos escuchar” y enfatizó que la problemática “se profundiza cada vez más en perjuicio de los trabajadores”.

El intendente Jalil comprometió diálogo para encontrar soluciones y el secretario del SOEM se reunirá mañana con el encargado de la OSEP, Julio Cabur, para dialogar sobre la problemática.