Desde hace poco más de una hora se desató un importante siniestro en el departamento Fray Mamerto Esquiú. El fuego se desató en zona de monte y tuvo como origen en una quema de pastizales que se salió de control por la acción del fuerte viento que está soplando en la zona.

El siniestro se ubica a poco más de 200 metros del Kartódromo de Payahuaico, lugar en donde se está armando el escenario para mañana del evento cultural de la comuna de Fray Mamerto Esquiú, la que está celebrando los 400 años de su creación.

Según el reporte policial indicado a Diario La Unión, desde la Comisaría departamental de FME, “el incendio se está tornando incontrolable” y se siguen solicitando la presencia de más dotaciones de bomberos. Al momento trabajan en el lugar los Bomberos Voluntarios del departamento, quienes fueron los primeros en llegar. Luego se sumaron los de Valle Viejo. Bomberos de la Policía y dos dotaciones de la Brigada de Incendios Forestales. Todos están siendo abastecidos por camiones cisternas de la comuna.

El dato preocupante lo dieron los bomberos de Fray Mamerto Esquiú quienes al no contar con una autobomba se ven obligados a utilizan sus vehículos particulares y esto se viene repitiendo desde hace tiempo. En el caso de hoy, el primer bombero voluntario llegó en su propia motocicleta con una mochila con una pequeña bomba de agua.