Durante el fin de semana, efectivos de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, en cumplimiento de lo normado por la Ley Provincial N°5.594/19, llegaron hasta la localidad Balde de la Punta, Departamento Capayán, y secuestraron tres animales equinos. Asimismo, en el Paraje La Horqueta, en las localidades de Esquiú, La Guardia y en la Ciudad de Recreo, departamento La Paz, los policías hicieron lo propio con catorce animales equinos y dos vacunos.

Finalmente, en la localidad de San Martín, departamento Capayán, el personal incautó un animal equino. Todos estos animales se encontraban sueltos, algunos de ellos deambulando en la vía publica, representando un peligro latente para los conductores.

Cabe recordar que los propietarios o encargados de los animales cuentan con un plazo de 24 horas para -previo pagar la multa por pastaje y manutención del animal en la División Policía Montada- retirarlo.

En caso de no ser reclamados en el tiempo establecido, la policía podrá decomisar o subastar al animal, conforme lo establecido en la legislación vigente.

Artículo anteriorLa alianza “La Causa de la Juventud”, ganó la interna de la JR
Artículo siguienteEl Gobierno repartió más de $200 millones en proyectos y obras a ocho municipios
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.