La gobernadora Lucía Corpacci participó junto al intendente Armando Seco Santamarina de la inauguración de la obra de iluminación y puesta en valor turístico del Cristo de El Rodeo. También se distinguió a Raúl Molina por su aporte a la cultura de la villa veraniega.
Lucía Corpacci- El RodeoEn la oportunidad, la mandataria estuvo acompañada por la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el vicegobernador, Jorge Solá Jais; el intendente Raúl Jalil; el vicepresidente de la cámara de Diputados, Armando López Rodríguez y otras autoridades del Poder Ejecutivo.
También estuvo presente en representación del ministerio de Turismo de la Nación, el director de Calidad, Adrián Martínez, quien otorgó la Distinción en Calidad Turística al municipio de El Rodeo.
El Cristo de Vaduna, como se lo conoce, ya cumplió sus 50 años desde que fue instalado en la villa turística y con un trabajo mancomunado entre el municipio, la secretaría de Turismo y el ministerio de Turismo de la Nación se logró poner en valor el sitio dotándolo de iluminación LED de última generación, vallas de seguridad y acondicionamiento del camino, transformándolo en uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia.
Con la distinción del programa Directrices de Gestión Turística de Municipios, el municipio rodeíno comienza a formar parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).
Las directrices contienen pautas de adhesión voluntaria para que el organismo local se oriente hacia una gestión integrada de la calidad, apuntando al fortalecimiento de la capacidad institucional.
De esta manera, se propone aumentar la competitividad del destino mediante la mejora de la profesionalización de las gestiones locales y la iniciación en la gestión de la calidad.
“Me alegra que haya un intendente que se ocupe del turismo, que haga obras para seguir posicionando a El Rodeo como villa turística por excelencia; que también le preocupe y le ocupe la gente que vive acá en El Rodeo”, destacó la Gobernadora.
“Yo noto y me gustaría que, en la medida que puedan, recorran la provincia en el interior, porque la verdad es que va mejorando día a día con el esfuerzo de sus intendentes y con el esfuerzo de su gente. Yo creo que estos lugares turísticos van a seguir creciendo en la medida que todos nos involucremos, en la medida que todos los ciudadanos también asumamos la responsabilidad de atender con amabilidad, de ayudar al turista, de acercar una mano. Porque lo bueno es que cuando la gente viene a Catamarca escucho mucho ese comentario sobre ‘qué hermosa que es, no me imaginaba qué bonita que es y además qué linda que es su gente’ .Que no se pierda eso”, concluyó Lucía.