Los individuos de apellidos Varela Villegas y Di María sindicados en el robo en la casa del ex diputado José “Chichí” Sosa fueron imputados e indagados en la jornada del martes.

La fiscal Myriam López imputó el delito de “hurto calificado por escalamiento” a ambos jóvenes quienes perpetraron el robo en la casa de Sosa el 22 de octubre del año pasado. Di María era empleado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dependiente de la Secretaría de Seguridad.

El hecho sucedió un domingo 22 de octubre en momentos en que Sosa ingresaba con su auto al garaje, tras accionar el portón eléctrico, se topó con los dos malvivientes y uno de ellos intentó atacarlo con una barreta antes. Después huyeron. En ese momento, el referente radical descendió de su auto y comenzó a perseguirlo y con ayuda de los vecinos se logró atrapar a Gonzalo Varela y fue entregado a la Policía.

Di María se presentó en forma espontánea en la Fiscalía y fue reconocido en rueda por el denunciante.
Ambos individuos no cuentan con antecedentes por lo que se encuentran en libertad. Ahora la fiscal prepara la elevación a juicio de la causa.