El obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, recorrió las obras del nuevo edificio destinado al colegio Juan Pablo II acompañado por el intendente de la Capital, Raúl Jalil y el secretario de Obras Públicas del municipio, Eduardo Niederle.

Raul Jalil, Luis Urbanc
Raul Jalil, Luis Urbanc

En el colegio Juan Pablo II se está ejecutando la primera etapa de la obra, que tiene un avance del 70%, consistente en la colocación de las columnas metálicas y cubierta de chapa.

El nuevo edificio que se está construyendo tendrá una superficie cubierta de unos 3.500 m2, que serán destinados para unas 35 aulas, más cuatro para jardín de infantes, diferentes dependencias como dirección, sala de preceptores, laboratorios, bibliotecas, talleres, etc.

Contará con tres módulos sanitarios diferenciados para varones, mujeres y personas con discapacidades físicas.

También tendrá un salón de usos múltiples totalmente techado, que estará ubicado en el medio de la construcción.

Actualmente, la institución educativa cuenta con una matrícula de aproximadamente 560 alumnos en los niveles Inicial, Primario y Secundario, con un total de 14 aulas, de las cuales dos son utilizadas por el jardín de infantes.

Estas aulas y otras dependencias más el patio techado están circunscriptas en una superficie cubierta de unos 450 m2.

 

Obra para el Santuario 

Por otra parte, también supervisaron el avance de las obras de saneamiento sanitario de La Gruta y dialogaron sobre el proyecto del Santuario de la Virgen del Valle, que se integrará con este espacio en poco tiempo más.

Las distintas etapas para la concreción de esta obra se han escalonado para no realizar un cierre total del sector, que cuenta con una importante concurrencia de gente durante todo el año, según explicaron las autoridades municipales a cargo de la obra.

En primer lugar, se avanzó con el nuevo distribuidor vial en la conexión de avenida Virgen del Valle y avenida San Juan Bautista.

Luego inició la etapa de despeje de los laterales de la arteria que lleva a La Gruta y la excavación para colocar las cañerías de cloacas y conexión a la red de agua potable.

El secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, explicó que la obra de cloacas estará lista en poco más de una semana, mientras que la obra de conexión de agua estará lista a finales de mes.