La guerra abierta de EE UU con la compañía china Huawei ha llevado a esta última a romper todavía más los lazos con las aplicaciones de Google.

De este modo, Huawei actualizará sus dispositivos con nuevas aplicaciones inteligentes para no depender del gigante estadounidense, informa Andro4All

Las nuevas apps que incorporará la tecnológica china son el Asistente de Huawei, un navegador propio y Smart Charge, una app que busca un mantenimiento adecuado de la batería.

Otra de las apps que se incorporan a los servicios de Huawei es Petal Search, un widget que ofrece una búsqueda de aplicaciones alternativa para que los usuarios puedan acceder y descargar una variedad más amplia, explican desde Huawei Central.

Veto de EE UU

La presión de EE UU sobre Huawei no ha cesado desde que en mayo de 2019, la Administración Trump incluyó a la empresa de telecomunicaciones china en la lista de entidades que pueden suponer una amenaza para la seguridad nacional de EE UU.

La medida cortó el suministro de software y hardware producido por empresas estadounidenses al gigante chino, conocido por los consumidores por sus teléfonos móviles de precio competitivo pero que también se ha convertido en uno de los mayores productores del mundo de los equipos de telecomunicaciones que componen las redes de telefonía.

Esta semana, EE UU seguía apretando las tuercas a Huawei al imponer nuevas medidas que dificultan la capacidad de la compañía para conseguir microprocesadores u otros componentes producidos por otras empresas pero realizados en parte o totalmente con software o hardware estadounidense.

En la práctica, esto supone que los principales productores de chips de Europa y Asia, como la holandesa NXP Semiconductors, la taiwanesa MediaTek o la coreana Samsung Electronics, solo pueden vender sus productos a Huawei si Estados Unidos lo autoriza.