Se definiría la presidencia del CD capitalino

Hoy desde las 11 será la última sesión del Concejo Deliberante (CD) capitalino. En la oportunidad se tratarán diversos temas. Esto también significará la despedida de algunos concejales, como por ejemplo del presidente del cuerpo legislativo municipal, Juan Cruz Miranda.
Asimismo, el jueves desde las 20 será la audiencia en la cual ingresarán los nuevos concejales. Maximiliano Mascheroni, Mauricio Varela, Ivana Ibáñez y Antonella Di Cesare ocuparán los cuatro escaños obtenidos por el Frente Justicialista para la Victoria (FJPV), mientras que por el FCS-Cambiemos ingresarán Simón Hernández, Fernando Navarro y Alicia Paz.

Nicolas Zavaleta, Concejal Nicolas Zavaleta
Nicolas Zavaleta, Concejal Nicolas Zavaleta

Seguirán por el FJPV Nicolás Zavaleta, Daniel Zelaya, Ariel Pedemonte y Oscar Arias, en tanto que en la oposición continuarán Diego Villafáñez, José Omar Vega y Carlos Álvarez.
Será esta nueva constitución del legislativo municipal la que deberá elegir las nuevas autoridades. Los que tienen mayores posibilidades de quedarse con la presidencia son los concejales del FJPV Daniel Zelaya y Nicolás Zavaleta.
Si bien ambos pertenecen a la misma fuerza, deben conseguir los votos necesarios para poder quedarse con la presidencia.

MIRA TAMBIEN:

Se denunció nombramientos irregulares en el CD belicho