Un confuso episodio tuvo en vilo a los vecinos del barrio 920 viviendas entre la noche del sábado y las primeras horas de ayer, cuando un hombre de apellido Soria de 50 años habría amenazado de muerte a su pareja, luego se habría atrincherado con dos armas de fuego en su domicilio y realizó varios disparos a la policía hasta que finalmente lograron reducirlo y entregarlo a la Justicia.
Según la versión de Relaciones Institucionales de la Policía, el hecho comenzó alrededor de las 22.40 cuando el comando dio aviso a los efectivos de la comisaría Quinta de unos posibles disparos en un domicilio ubicado en la calle Yastay al 400.
Aparentemente esta persona, de quien trascendió que es empleado municipal, momentos antes habría amenazado de muerte con un arma de fuego a su pareja, una mujer de 50 años, para luego ingresar al interior de su vivienda.

Secuestro de Arma, Hombre disparo contra policias, Catamarca
Secuestro de Arma, Hombre disparo contra policias, Catamarca

Según fuentes consultadas por este medio, en el ínterin en que uno de los efectivos policiales intentaba calmar los ánimos, el sujeto habría realizado al menos cuatro disparos desde la habitación donde estaba. Por fortuna ninguno dio contra la humanidad del efectivo que intervenía en el hecho.
Ante la complejidad del episodio, los policías solicitaron la presencia del personal de la división de operaciones especiales Kuntur de la Policía de la Provincia y del Grupo de Intervención Rápida (GIR SUR), quienes realizaron el protocolo de mediación y lograron que el ahora aprehendido desistiera de su accionar.
Luego de ingresar al domicilio, los efectivos lograron reducirlo y secuestraron dos pistolas Colt y Browning, ambas calibre 7,65, con seis cartuchos cada una del mismo calibre, que fueron puestas a disposición de la fiscalía de Instrucción Nº 2, a cargo de Mauricio Navarro Foressi, quien impartió las medidas a adoptar, en tanto que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5.