Los días pasan y desde los sectores políticos, tanto oficiales como opositores, esperan que los proyectos anunciados por el presidente Mauricio Macri sobre reformas en lo laboral, previsional e impositivo generen mucha expectativa para conocer, como se suele decir, la “letra chica”.

Nestor Tomassi, Chicho, Tomassi, Chicho Tomassi
Nestor Tomassi, Chicho, Tomassi, Chicho Tomassi

En tal sentido, el diputado nacional Néstor “Chicho” Tomassi sostuvo que “en la mayoría de las cosas, en la reforma tributaria y en la reforma laboral estamos en desacuerdo en casi la totalidad de la aplicación”. No obstante, aclaró que “lo que pasa es que no podemos hablar con propiedad porque hasta el momento no ha llegado de manera oficial lo que sería la responsabilidad del Congreso de tratar los proyectos que ingresan”.
En igual sentido, el legislador nacional indicó: “Todas son apreciaciones de borradores tras borradores y la verdad es que se hace tedioso hablar sobre supuestos”.
Por otra parte, Tomassi calificó como “altamente peligrosa” la reforma laboral que se anunció a nivel nacional y expresó que “es una visión general de los diputados que integran el bloque justicialista. Siempre se quiere ajustar y todos los ajustes de la historia de nuestro país pasan por los que menos tienen”.
Haciendo alusión a si los tiempos permitirían que se trate estas reformas con la actual composición de la cámara baja nacional, manifestó: “En nuestra función de legisladores, indudablemente ya no nos dan los tiempos, aun ingresando inmediatamente este paquete de reformas al Congreso”. Asimismo, señaló que sería “una absoluta irresponsabilidad pensar que se puede bajar al recinto para su aprobación”.

“Gran debate”

En otro tramo de la entrevista concedida a La Brújula, Tomassi se refirió a las reformas: “Esto obedece a un profundo análisis, debate de todos los sectores, indudablemente, si se acuerda algunos puntos de los borradores que se envíen”. “Creo que va a ser un gran debate adonde van a participar, fundamentalmente, el sector de la CGT, los gobernadores, los intendentes”, dijo.
“Hay muchos sectores de la sociedad que van a requerir la opinión de los legisladores. Esta es una cuestión de vital importancia y seriedad para el futuro de nuestro país”, concluyó el legislador catamarqueño.

Futuro en la política y siempre dentro del PJ

Otro de los puntos a los que se refirió el diputado nacional Néstor Tomassi fue sobre su futuro en la política, dado que su mandato termina en el mes de diciembre. “Haré lo que tenga que hacer, seguiré militando, estoy a disposición en lo que crean que puedo ser de utilidad”, dijo. Además, expresó que “siempre voy a estar dentro de lo que estipule y se decida dentro del partido Justicialista”, aunque aclaró que “no es necesario cambiar de camiseta para lograr conformar un buen equipo”.