Una banda que se dedicaba al narcomenudeo y que estaba conformada por tres hombres y una mujer fue desmembrada tras operativos simultáneos realizados por la Policía de la provincia el jueves por la tarde.
Según informaron fuentes policiales consultadas por El Ancasti, alrededor de las 18.30 personal de la Dirección Drogas Peligrosas y del Grupo de Infantería de la Zona Norte de la Unidad Regional N° 1 arribó al barrio Las Vías Oeste para ingresar en dos domicilios.
En los inmuebles la Policía secuestró más de 2 kilos y medio de marihuana que estaban distribuidos en trozos compactados, cogollos, dosis listas para comercializar y picadura formada por tallos y hojas. También se secuestraron 23 plantas y 300 semillas de la variedad cannabis sativa.
En la requisa, Drogas Peligrosas también encontró doce teléfonos celulares, dos balanzas digitales y alrededor de $15.000 que serían producto de la comercialización de estupefacientes, señalaron las fuentes a este diario.
Los operativos se llevaron a cabo bajo las órdenes del juez federal, Miguel Ángel Contreras.
Los detenidos son dos sujetos de apellido Lozano (son hermanos) y una persona de apellido Sánchez. Este sujeto provenía de la provincia de Tucumán y se había radicado en esta ciudad. En tanto que en la otra vivienda fue apresada una mujer de apellido Figueroa, que al igual que los hermanos Lozano tendrían antecedentes.
Narcomenudeo
El punto de partida para la investigación fue la denuncia radicada por los vecinos que alertaron a la Policía de los movimientos sospechosos que se producían a toda hora.
Esto motivó que desde Drogas Peligrosas realizaran un trabajo de inteligencia de varios meses en el cual pudieron obtener pruebas precisas que confirmaban la venta de marihuana al menudeo.
Tras recabar todo tipo de pruebas, el juez Contreras firmó la orden de allanamiento para que el procedimiento se llevara a cabo el jueves a la tarde.
Los trabajos se extendieron hasta cerca de la medianoche y contó con la presencia de grupos especiales de la Policía.