La 100 Actualidad

30 diciembre, 2019 9:52

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, digo “haiga” en una entrevista y su furcio se desplegó por las redes sociales.


En la noche del domingo 29 de diciembre, Axel Kicillof, estuvo en el programa “Debo Decir”, en donde tuvo un mano a mano con el periodista Jorge Rial y cometió un furcio que se replicó en las redes sociales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo en una parte de su discurso: “Si no hay un mango partido al medio, lo que ‘ haiga’ para el que más lo necesita“.

Axel Kicillof habló de la polémica pregunta sobre la inflación que no le supo responder a Virgnia Gallardo

La mala conjugación del verbo por parte de Axel Kicillof, hizo que el mandatario bonaerense se convierta en trending topic en Twitter. Allí el diputado Fernando Iglesias, se burló de él y publicó: “Yo haigo / Tú haigues / Él haiga / Nosotros haigamos / Vosotros haigáis / Ellos haigan”.

"Haiga", el error de Axel Kicillof que desató una catarata de tweets“Haiga”, el error de Axel Kicillof que desató una catarata de tweets

Otros usuarios escribieron: “Le rezo a San Alberto para que #Haiga un gobernador menos bruto!!!”, “Che #haiga es inclusivo o es cosa de bruto?”, “No puedo creer que la gente #haiga votado esto”.

Para sorpresa de muchos, el término “haiga” utilizado por Axel Kicillof, es aceptado por la Real Academia Española, pero no se refiere al presente subjuntivo del verbo “haber”, sino que está vinculado a un sustantivo que designa de forma irónica a un modelo de vehículo.

El furcio de la locutora de la Cadena Nacional al presentar a Cristina Kirchner

Más allá del furcio, en la entrevista con Jorge Rial, el gobernador agregó: “La gente está muy mal, déjense de joder, siéntense y ayuden. Los que fundieron a la clase media de pronto quieren defenderla. Yo me he sentado con todos los sectores pero en un momento dinamitaron la mesa de diálogo y se fueron a la tele a hacer su juego político”.

Por otra parte, Axel Kicillof declaró: “De ninguna manera es un impuestazo. Se habla de impuestazo porque miente nuestra oposición”. Y agregó que el gobierno anterior le entregó una provincia “devastada” y endeudada en dólares.

Fuente: La Nación

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Artículo siguienteProcrear II: 100.000 créditos anuales
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.