El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi brindó su apreciación sobre el discurso de la mandataria  y se refirió a las críticas en seguridad por parte de los legisladores del bloque opositor (FCS-Cambiemos).
En este orden, el jefe político evaluó que «fue un discurso bastante profundo y tranquilizador sobre todo”.
«La Gobernadora fue clara”, señaló, acotando que la crisis económica es «bastante profunda con una recesión que viene hace un año y medio” por lo cual la mandataria explicó «claramente que se recibieron $140 millones menos de lo presupuestado, lo que no sólo es un problema para la Provincia sino también para los municipios”.
Así, aseguró que «no dejó área sin tocar” y evaluó que los jefes comunales «deben estar contentos porque no dejó ningún departamento sin obras”.
De esta forma, consideró que la jefa de Estado «aclaró los temas que la oposición estaba pidiendo, como ser Camyen, inversiones y Producat”.
Saadi destacó que la Gobernadora «habló de la Seguridad y lo que se invirtió”. «También dijo que falta mucho por hacer”, señaló para contemplar que «evidentemente la oposición entiende por seguridad policías en la calle y compra de armas, cuando nosotros lo entendemos con más inclusión, eliminando las asimetrías”.
A la vez, recordó que el titular de la cartera de Seguridad, Marcos Denett, «estuvo seis horas explicando el plan de seguridad de la provincia y ellos mismos dijeron que se fueron muy conformes”. «Evidentemente en un año electoral pretenden hacer política”, agregó.
Modificación
Otro de los puntos sobre los que se expresó el ministro político fue sobre la Reforma de la Constitución provincial.
«Por respeto a las cientos de instituciones (Corpacci) ha explicado que envía el proyecto a la secretaría de Participación Ciudadana para que esta vuelva a reunir, sobre todo al FCS, lograr los consensos necesarios y podamos avanzar”, dijo Saadi.
Sin perjuicio de ello, evaluó que «la oposición siempre tiene excusas para dar el debate de la reforma” y apuntaló que «seguramente serán convocados para que presenten su propuesta”.

gustavo saadi
gustavo saadi
Fondos
Por otra parte, el funcionario explicó que la mandataria provincial «ha dicho una gran verdad”, es decir, «en lo que nos ayudó el Gobierno nacional lo remarcó y en lo que necesitamos ayuda, lo solicitó”.
«Quieren la coyuntura”
Por su parte, el diputado Augusto Barros (FPV-PJ) se refirió a la presidenta del bloque opositor, Marita Colombo (FCS-Cambiemos), sobre quien aludió que «estaba más preocupada en no dar el quórum que en la asamblea legislativa en sí”.
Sucede que antes de dar inicio al evento sólo estaba dentro del Cine Teatro la diputada Analía Brizuela, mientras que sus pares de la oposición se encontraban fuera del edificio.
Así las cosas, el legislador consideró que la mandataria hizo en su discurso un análisis cualitativo y cuantitativo, «con prudencia y mesura en el equilibrio institucional y pese a contar con más de 140 millones menos de coparticipación se desarrollaron las obras”.
Barros remarcó que «no es un discurso de coyuntura”, explicando que en realidad «es el conocimiento que traslada a los legisladores y al pueblo del balance de gestión y lo que va a venir”.
«No les interesa escuchar. Nadie puede dudar de que el último temporal arrasó con infraestructura, dejando sin agua de un día para otro y que en una semana estaba todo resuelto”, manifestó.
Sostuvo que su par opositor en la cámara baja -Colombo- «quiere un discurso de coyuntura, de debatir la agenda del FCS” agregando que «es comprensible ante la carencia de proyecto, de ideas para ofrecer a la ciudadanía y que termina con ese tipo de discurso explosivos -en alusión a la oposición-”.
En cuanto al discurso en sí, Barros destacó que «no habló de bajas en el empleo ni de ajuste” y que «mantiene a los trabajadores y aumenta el salario aun en la condiciones de la provincia”.
Sobre Camyen, el diputado sostuvo que «fue clara y contundente en cuanto al beneficio que la empresa trae para Catamarca, donde se han ampliado las posibilidades dominiales que no podía tener la provincia”.
Artículo anteriorCaso de brutalidad policial en la Casona
Artículo siguienteIntentaron raptar una niña de 7 años en Valle Chico
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.