Un joven de 25 años de apellido Brizuela denunció que un efectivo que cumplía funciones adicionales en el boliche «La Casona” lo apaleó con la cachiporra en la cabeza.
Por el hecho, el joven perdió gran cantidad de sangre y debió ser asistido por personal médico del Same, quienes lo trasladaron al hospital San Juan Bautista.
Otro caso de brutalidad policial salió a la luz este fin de semana, esta vez el hecho tuvo lugar en el reconocido local bailable de Fray Mamerto Esquiú donde aparentemente, sin motivo alguno, uno de los efectivos que estaban apostados en la puerta, lo habría golpeado en la cabeza con el bastón de la fuerza.
Según la denuncia, cerca de las 5 de la madrugada, la víctima habría salido por sus propios medios tras reponerse del brutal ataque, condujo su automóvil hasta un control policial en la avenida Presidente Castillo, cerca del Arco, en la localidad de San Antonio, donde se desvaneció.
policia de catamarca, brutalidad policial,
policia de catamarca, brutalidad policial,
Inmediatamente, los efectivos que estaban en el operativo debieron convocar la presencia del personal médico del Same, quien lo trasladó al nosocomio.
Como consecuencia de la agresión el joven debió recibir varios puntos de sutura en la cabeza.
En diálogo con El Esquiú.com, la víctima aseguró: «Intenté explicar que estaba en la puerta porque aguardaba que mi novia me trajera las llaves del auto y comenzó a pegarme, caí al piso, pero cuando logré reponerme me di cuenta que perdía mucha sangre”, relató el joven.
Además, la víctima sostuvo: «Yo acepto que haya hecho algún tipo de disturbio allí adentro y que me saquen, pero no hice nada, incluso mi novia le dijo a uno de los otros policías que salía pero que regresaba a dejar la llave del auto y por eso estaba ahí, parece que esta persona pensó que estaba molestando, pero aun así considero que no es manera de tratar a la gente, nosotros pagamos la entrada para entrar a un boliche y pasarla bien, no para que este tipo de personajes, quien está encargado de darnos seguridad te golpee”.
El caso fue denunciado en la Unidad Judicial Nº 4, donde se labran las actuaciones de rigor bajo las directivas del fiscal en turno Miguel Mauvecín.
Artículo anteriorEncontraron un mono suelto en Valle Chico
Artículo siguienteGustavo Saadi: «el discurso fue claro y profundo»
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.