Blonque Cambiemos, FCS Cambiemos, Cambiemos Catamarca
Blonque Cambiemos, FCS Cambiemos, Cambiemos Catamarca

El bloque de diputados del FCS-Cambiemos denominado “el grupo de los seis”, analiza los pasos a seguir luego de que el espacio mayoritario de la oposición (FCS-Cambiemos Catamarca), haya dado punto final a las negociaciones para unificar el bloque FCS-Cambiemos.

En ese sentido, desde el grupo que conforman diputados de las líneas internas del radicalismo APRA, MORADA con el PRO indicaron que “no les sorprende” la postura de sus ex compañeros.

Sin embargo, consideraron que contradicen lo que se había acordado en la reunión de Andalgalá donde participaron la mayoría de las líneas de la UCR, intendentes y socios del FCS-Cambiemos.

Blonque Cambiemos, FCS Cambiemos, Cambiemos Catamarca
Blonque Cambiemos, FCS Cambiemos, Cambiemos Catamarca

Tal como lo informó El Ancasti, el jueves, el grupo de los 10 diputados del Movimiento Renovador, la Línea Celeste y el MIRA, se reunieron para definir si se unificaba el bloque opositor o no. En el encuentro que se extendió por varias horas, se acordó dejar las cosas como estaban y dar por finalizados los intentos de acercamiento. En ese sentido, se consideró que solo se podría avanzar en una suerte de interbloque el cual se reunirá únicamente para acordar algunos temas en los que haya coincidencia.

Luego de conocer la decisión de sus ex compañeros, el grupo de los seis mantuvo reuniones informales para analizar una postura. Consultados por este medio, desde el bloque dijeron que “no sorprende” la postura adoptada por el espacio mayoritario. Sin embargo, coincidieron en que los diputados de la mayoría entraron en una contradicción con lo resuelto el sábado pasado en la ciudad de Andalgalá, donde se firmó un documento para intentar unificar al FCS-Cambiemos en la Cámara de Diputados.

En teoría, luego del plenario del sábado, quedó el compromiso de que los fragmentos se iban a reunir para avanzar en la unificación del bloque, pero durante toda la semana no hubo ningún llamado formal para acordar un encuentro.

De hecho, desde el espacio de los seis, sostuvieron que se enteraron de la decisión del bloque mayoritario por el diario. De igual forma, indicaron que la postura no les preocupa, ya que seguirán trabajando como lo venía haciendo hasta la fecha. Además, resaltaron que cuentan con la tranquilidad de que ellos no fueron quienes rompieron el bloque.

Finalmente, adelantaron que dan por hecho que este tema será uno de los detonantes de fuertes discusiones en la Convención Radical planteada para el sábado 17.