Violencia de genero, Policia de Catamarca
Violencia de genero, Policia de Catamarca

vecinos de la localidad de San José (Santa María) fueron testigos de un repudiable hecho de violencia de género. Un hombre discutió con su pareja, roció con alcohol la casa y luego le prendió fuego.
Efectivos de la comisaría de San José lograron aprehender al agresor, que está a disposición de la Justicia, mientras que si bien en el inmueble no hubo que lamentar víctimas fatales, sí se contabilizaron pérdidas materiales totales.
Según fuentes policiales, el siniestro de connotaciones intencionales sucedió alrededor de las 8.00, cuando los vecinos del barrio El Mirador, de la localidad Banda Oeste, dieron aviso a las autoridades sobre el incendio de una vivienda propiedad de la familia Barrionuevo.
Al arribar al lugar, efectivos de la comisaría de San José y Bomberos Voluntarios de Santa María se dieron con la casa en llamas.
Presuntamente, de acuerdo a lo señalado por las fuentes, el  incendio habría sido provocado de manera intencional por la pareja de una joven madre de tres niños menores de edad.
Según las fuentes, el motivo habría sido una acalorada discusión que terminó desencadenando en lo que podría haber sido una tragedia.
Testigos señalaron que el sujeto, ahora detenido, alterado habría rociado con combustible el interior para luego abrir una llave de gas y segundos más tarde encender el fuego en una de las habitaciones.

Violencia de genero, Policia de Catamarca
Violencia de genero, Policia de Catamarca

Vecinos de la familia resguardaron a los niños, que según las fuentes policiales se habrían marchado al inicio de la pelea.
Los efectivos lograron rescatar un cilindro de gas, una motocicleta y una heladera, entre otros elementos, pero las pérdidas fueron totales en el interior de la vivienda.
Durante el procedimiento se logró la aprehensión de un hombre de apellido Barrionuevo, quien al cierre de edición se encontraba alojado en la comisaría de San José a disposición de la Justicia.
La víctima fue trasladada al hospital para diagnosticar su estado sanitario, mientras que los menores de edad están en buen estado bajo la tutela de familiares.
Interviene fiscalía de Cuarta Circunscripción Judicial.