Valoración:

Google Nest Hub

Nest Hub es la apuesta de Google por un altavoz inteligente con pantalla. Esta pantalla táctil tiene 7 pulgadas y su calidad de imagen y resolución es muy buena, responde y funciona bien en combinación con el Asistente de Google y permite reproducir contenido, incluso de Netflix y también -claro- de YouTube.

Las imágenes y los vídeos se ven particularmente nítidos gracias a un sensor de luz ambiental que adapta el brillo y la calidez de la pantalla. El Nest Hub de Google no tiene cámara por lo que no permite hacer videollamadas, pero sí llamar como otros altavoces inteligentes y para ello sus dos micrófonos de largo alcance y su altavoz funcionan muy bien.

Google Nest Hub tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas.
Google Nest Hub tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas.
20BITS

En cuanto a su papel como altavoz, el Nest Hub es correcto: la calidad del sonido está bien para la música de fondo, pero no es un dispositivo que ofrezca un sonido profesional y si lo que buscas es solo un altavoz tal vez este se quede un poco corto.

Por el contrario, su papel como ‘hub’ de control de tu hogar inteligente es impecable. En general podemos decir que es más una pantalla con asistente inteligente que un altavoz y para eso es un producto estupendo. En nuestra experiencia es muy útil en ese sentido y también como panel de control si tienes otros dispositivos conectados para hacer de tu casa una smart home.

Asimismo el diseño es bonito y queda bien con el resto de la decoración de la casa, además permite sincronizar tus fotos de Google Fotos y así tener un marco digital en la habitación en la que esté. Está disponible en gris claro y gris oscuro, con el frontal siempre en blanco.

Nest Hub mide 11,4 cm de alto y 17,8 cm de ancho.
Nest Hub mide 11,4 cm de alto y 17,8 cm de ancho.
20BITS

Nest Hub mide 11,4 cm de alto y 17,8 cm de ancho, lo que lo hace un dispositivo que cabe perfectamente en cualquier estantería o espacio de casa. Incluso podría estar en la mesilla, donde también podemos utilizarlo como despertador.

Ponerlo en marcha es muy sencillo: solo tienes que enchufarlo a la corriente y configurarlo con tu cuenta de Google a través de la app Google Home.

Cuenta con dos micrófonos de largo alcance y un altavoz.
Cuenta con dos micrófonos de largo alcance y un altavoz.
20BITS

Resumen

PUNTUACIÓN 20BITS: 9/10


  • Lo mejor: calidad de pantalla, fácil de usar y un diseño atractivo.

    Lo peor: viene sin cámara.

El Nest Hub de Google es un dispositivo ideal para usarlo como pantalla inteligente o como panel de control de tu smart home. Es sencillo de configurar y de utilizar y su diseño está muy cuidado y estéticamente nos gusta mucho.

No lo recomendaríamos si lo que buscas es solo un altavoz, pero desde luego como ‘hub’ de control de tu hogar inteligente es perfecto y su precio es bastante adecuado -cuesta 89,99 euros-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.